Judiciales y Policiales
“Quisieron tapar todo”

Dudas por la muerte del joven de Tres Isletas y la participación de policías implicados en el hecho

Gladis Graciela Gonzáles, mamá de Víctor reclama justicia por la muerte de su hijo.

Desde NOVA fue entrevistada Gladis Graciela Gonzáles, mamá del joven Víctor Hugo Cindrich de 18 años que murió en la comisaria de Tres Isletas, donde también están detenidos los 7 policías, uno ya imputado.

La mujer, con el dolor en su cara dijo, “pedí que lo lleven a mi hijo porque lo quería cuidar y terminaron matándolo, salió limpio, cuando lo encontré en la camilla estaba mojado y lastimado, pero cuando los trasladábamos a la morgue judicial de Castelli, un patrullero paro a la ambulancia, esperamos varios minutos, luego regreso el patrullero le entrego un papel al chofer, se llevaron otro y nos dijo el chofer que cambio el certificado de defunción”.

Además agregó: “él estaba tomando con unos amigos y yo llame a la policía justamente para hacerle un bien, para que el deje eso, porque le tenía miedo; solo pedí ayuda no era para que maten a mi hijo. Todo esto paso en mi barrio, en el barrio Norte, como a las 17:00 horas maso menos”, detalló la mamá de Víctor Hugo.

Luego continúo diciendo: “Él se iba y el hermano lo trae a la casa, se bañó e iba saliendo. Pero en la puerta de la casa ve que viene el patrullero y sale corriendo por atrás, y me pide que le abra la puerta y cuando salgo a buscar la llave, él ya había saltado a la casa de los vecinos. Termino de abrir la puerta y el policía pasa como si fuese que alguien le dio permiso, se había ido a la casa de mi cuñada y allá lo agarraron”.

Gladis: “Pensé que estaba internado”

“Cuando lo alzaron en el patrullero, ya le estaban pegando cuando fueron a buscarlo en la casa de mi cuñada; cuando lo alzan me avisan que tengo que ir a la comisaria, a los tres minutos me voy y me hacen sentar a esperar ahí, nadie me dijo nada y después me llaman del hospital y me preguntan a donde estaba, me dicen que estás haciendo ahí, si tu hijo está acá, en el hospital. Pero yo me fui hasta la comisaria, porque no sabía que mi hijo estaba en el hospital, me fui porque pensé que mi hijo estaba internado nada más, pero había sido que cuando llego al hospital ya estaba muerto, relató indignada la mamá de la víctima.

Gladis recalcó NOVA que: “a mi hijo lo atendió el doctor Blanco, me dijeron que es un médico residente y él me dijo: “madre tu hijo llego a las 17:45 con muerte cerebral”.

“Después de esto, nadie se acercó y ni me explico nada, ni la policía tampoco. Ahora tengo un abogado y él pudo hablar con el Fiscal, yo esa misma noche que paso todo, hable con él cuando me mandaron con mi hijo a la Morgue Judicial, vinieron los del poder judicial y me tomaron declaración, encima no dije cosas que ni siquiera me acorde que me falto de decir, no hice una declaración completa. Por lo que tengo que volver, porque me dijeron que si no me sentía bien, cada vez que me vaya acordando que podía ir agregando; y mi abogado me dijo que espere unos días, que el lunes o martes vamos a empezar. De la policía nadie me vino a ver, solo me mandaron una citación para ir a declarar en día sábado en la comisaria”.

Continuó: “A mí cuando me llamaron y me avisaron que mi hijo estaba en el hospital, lo encontré en una camilla de la guardia, estaba con ropa todo mojado y cuando el salió de mi casa no estaba así, porque se terminaba de bañar. Le vi toda lastimada la frente y la cadera. No le dije nada a la doctora porque en ese momento no podía ni hablar”.

La duda es si cambiaron el certificado de defusión

Finalmente Gladis duda, “íbamos yendo ya a Castelli y llega la policía, para la ambulancia, entonces baje y pregunte qué es lo que querían, pero no me dijeron nada, van directamente y hablan con el chofer, quedan dos o tres y el patrullero se vuelve; le pregunte al chofer de la ambulancia que es lo querían y me dijo que tenían que llevarle un uniforme.

Y agrega, “El chofer de la ambulancia es O.Y., que justamente es vecino nuestro, vive en nuestro barrio, ni sabemos si lo llamaron o no a declarar. Estuvimos 10 minutos esperando ahí, volvió el patrullero y subieron dos o tres policías adelante, no recuerdo bien. En ese momento me acompañaba mi hijo mayor”.

Quiero saber que fue eso, porque el informe lo firma la Dra. Castillo y cuando llegue al hospital estaba el doctor Blanco que fue quien me dio el informe de mi hijo. La doctora Castillo ni siquiera me dijo una palabra, fue ella quien firmó el informe, y primeramente puso “Muerte Súbita”, diciendo que a mi hijo le agarro un ataque nomas cuando no es así; y en el otro informe en el que cambiaron en ese puso “muerte” nada más.

Lectores: 493

Envianos tu comentario