NOVA Deportes
Castelli y Zaparinqui

Dos chaqueños campeones nacionales de Karate

Los premiados y los participantes que representaron al Chaco.

El pasado fin de semana, 8, 9 y 10 de noviembre, se realizó en la ciudad de San Pedro de Buenos Aires el 9º Campeonato nacional de la Federación Nacional de Karate de Argentina (FNKA), donde con el gran nivel de competidores de nuestra provincia han obtenido importante logros para nuestra provincia, por primera vez participa un representante de Zaparinqui y obtiene un primer puesto, como así también un primer puesto para Castelli y varios premios más.

Es el evento más importante en jerarquía y nivel que se realiza en el país, dado que estuvieron presentes todas las provincias y todos los estilos que compitieron en un mismo lugar.

Desde NOVA, fue entrevistado el ShenShei 6º DAN Rubén Gauna, quien dijo: “El campeonato fue abierto a todas las federaciones y asociaciones de karate del país afiliadas o no a la F.A.K, donde también participaron invitados competidores de la federación Uruguaya de karate; participaron más de 700 competidores de todo el país, entre ellos varios campeones mundiales y panamericanos de las federaciones de Bs. As., Santa Fe, Córdoba, San Luis, Catamarca, entre otras”.

Además agregó: “En resumen allí se concentraron y compitieron la elite del karate argentino; los mejores competidores que tiene cada escuela, cada provincia y que muchos de ellos representan al país con jerarquía en competencias internacionales, allí obtuvimos importante logros”.

Zaparinqui tuvo por primera vez un campeón nacional

Acudió a este magno evento la delegación de KYUDOKAN- Chaco, afiliada a la F.N.A.K. desde hace dos años en brillante desempeño el competidor Gonzalo Jara de 20 años de edad quien practica desde los 5 años de edad y quien ya ha sido campeón el diferentes categorías juveniles; se consagro campeón de las categorías en las que participo; Kumite (combate) por equipos y combate individual.

Dicho competidor representa a la comunidad de Zaparinqui, dado que fue apoyado por la misma para participar y es el instructor oficial el C.I.C. de Zaparinqui donde da clases abiertas y gratuitas.

Otra destacada atención tuvo la niña Xiomara Sander en las categorías de 10 a 12 años, resultando campeona nacional en kata (formas). Se presentaron en total nueve campeones en diferentes categorías obteniendo los siguientes resultados:

-Agustina López: 3º puesto en kata y 3º puesto en kumite.

-Ramiro Valenzuela: 3ºpuesto kata y 3º puesto kumite.

-Daniel Quiñones: 3º puesto kumite.

-Francisco Vera: 3º puesto kumite.

El instructor Fabián Vera participo como coach, los competidores que representan al Chaco son todos alumnos del maestro de karate do Rubén Gauna 6º Danrenshi y único representante en el Chaco de la escuela KYUDOKAN y coach internacional de la misma.

En la noche más glamorosa y esperada por toda la comunidad de Villa Berthet, el predio del CIC se mostró desbordado por la masiva concurrencia a la Elección de Miss Diamantito, Miss Diamante, Señora Diamante y MR. Diamante.

El evento que se enmarca en los Festejos del 83º Aniversario de El Diamante chaqueño estuvo presidido por el Intendente Atlanto Honcheruk Municipalidad de Villa Berthet, Adriana La Spina de Honcheruk Sec de Acción Social, Raúl Zalazar, sec. de Gobierno, Elba Raquel Urintzon Sec. de Cultura, Rolando Pablik Secretario de Planeamiento, Fabio Ascona Sec. de Obras Públicas, Concejales, Julieta Bogado Miiss Universo Chaco, y las salientes Miss Diamantito, Miss Diamante, Señora Diamante y Mr Diamante.

El jurado tuvo la dificil tarea de elegir en cada categoría a los representantes para el periodo 2014-2015. Es por ello que luego de haber pasado en la pasarela emplazada desde el escenario, quienes representaron a cada institución pudieron mostrar toda su producción en vestidos, peinados, calzados, maquillaje. Una noche brillante y radiante como Villa Berthet lo aguardaba y esperaba se vivió. El jurado determinó que MISS DIAMANTITO haya sido elegida Lucrecia Segura que representó a la Escuela N°79. En tanto que fue electa señora diamante, mirta duarte de Strazabopo quien representó a la Escuela N°438 del lote 18. Entre los jóvenes fue electo MR DIAMANTE, Samuel Cardozo que lo hizo en representación de la E.E.S.N°10. La última coronación fue para MISS DIAMANTE y salió electa Candela Chorvat que representó a la Farmacia del INSSEP.

Lectores: 460

Envianos tu comentario