Panorama Político Chaqueño
Panorama semanal

Doña Florinda, del ridículo no se vuelve...

Polémico proyecto de Claudia Panzardi en la Legislatura. (Dibujo: NOVA)

Nuevamente la Legislatura provincial se encuentra en el ojo de la tormenta. A los enfrentamientos armados con heridos y disputas políticas absurdas que se dilatan por semanas, ahora también se le sumaron acontecimientos que rozan el ridículo. El comportamiento de algunos legisladores realmente no se entiende y da la razón a los miles de chaqueños que ya tienen una opinión formada -incorrecta obviamente- sobre la labor diaria que estos representantes del pueblo. Pero como hacerle entender a la gente que en el Poder Legislativo se trabaja todos los días para elaborar importantes iniciativas que mejoran la calidad de vida de los chaqueños, si luego revientan mediáticamente acontecimientos bochornosos como el proyecto de resolución presentado por la diputada Claudia Panzardi expresando pesar de la comunidad chaqueña por la muerte del famoso personaje de la televisión mexicana, el profesor Jirafales.

Lo curioso es que lejos de reconocer el yerro, la diputada coquista complicó aún más su situación y acusó a uno de sus asesores de haber falsificado su firma para realizar la presentación de este polémico proyecto de resolución. ¿Realmente quienes presentan las iniciativas legislativas en el Chaco? ¿Son los propios diputados o un grupo de asesores con el poder de firmar lo que sea con el objetivo de engrosar el promedio en labor parlamentaria?.

Lo peor de todo es que Doña Florinda, como ahora se la conoce en la Legislatura chaqueña, además de hacer el ridículo con este tipo de proyectos, también se suma a todas las discusiones y polémicas durante los debates en el Recinto y se cruza con pesos pesados de su bloque y de la oposición en busca de la fama que la tiene caracterizada. Fiel y acérrima a Jorge Capitanich, defiende a su jefe político a viva voz sin importar destruir el consenso que se busca para lograr aprobar, por ejemplo, importantes iniciativas impulsadas por el gobernador Peppo para lograr el bienestar de los chaqueños.

Internamente en el PJ, esta actitud es vista como los característicos "palos en la rueda" para intentar trabar o complicar la situación del Ejecutivo y lograr entablar algún tipo de negociaciones para que algún sector del justicialismo se vea beneficiado.

Solo resta saber si esta actitud de Panzardi responde a algún lineamiento particular dentro del entorno del ex gobernador y actual intendente capitalino, o solamente es una patriada de Doña Florinda al ver que su jefe político está cada vez más arrinconado y ninguneado por todos.

No hay que olvidarse de Clark Kent y Bruno Díaz

Siguiendo en la misma línea, tampoco tiene que pasar desapercibido el otro bochornoso acontecimiento mediático en donde dos diputados chaqueños estuvieron envueltos. Al igual que Doña Florinda y el profesor Jirafales, otros personajes televisivos fueron protagonistas y aunque nadie lo crea, provocaron pérdidas de tiempo en varias sesiones con debates y pases de factura absurdos.

Cayendo en la trampa de un despierto locutor de Radio Libertad de Resistencia, Rubén Guillón y Beatriz Bogado confundieron a Bruno Díaz, Clark Kent y Diego de la Vega como candidatos a Defensor del Pueblo del Chaco. Nuevamente dejando al descubierto la poca seriedad con la que algunos legisladores realizan su trabajo y dándole la razón a esos miles de chaqueños que consideran que la Cámara de Diputados no está a la altura de las circunstancias.

Desde el inicio de esta nueva gestión al frente del Poder Legislativo, Elida Cuesta habló de trabajar para lograr la refuncionalización y lograr un cambio de imagen, algo que sin dudas será muy difícil sin el compromiso de los otros 31 diputados que ocupan una banca.

Lectores: 571

Envianos tu comentario