Política
Buscarán capacitar en barrios

Domínguez y Obeid junto con la UNNE realizarán charla para prevenir y combatir el Dengue

Reunión para dar pelea a las enfermedades transmitidas por insectos. (Imagen Ilustrativa)

Legisladores chaqueños del bloque Vamos Chaco, Hugo Domínguez y Luis Obeid, mantuvieron una reunión con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste UNNE, con el objetivo de articular mecanismos de información y capacitación para la ciudadanía, con referencia a las epidemias del Dengue, Zika y chikungunya. La idea de los diputados es contribuir a llevar “toda la información y difusión posible con respecto a la gravedad de la situación, ya que el avance de la enfermedad, mientras sigan reproduciéndose los mosquitos, será inexorable”, manifestaron.

Al tiempo que se informaron de la estrategia de la UNNE para combatir y prevenir en Dengue en los campus de Resistencia y Corrientes, a través del Instituto de Medicina Regional y de la Secretaría General de Extensión Universitaria y las Facultades, donde conviven miles de estudiantes y docentes y no docentes, y trasladar esa experiencia a distintos puntos de las ciudades, con capacitación respecto del combate que hay que dar al mosquito transmisor y los ciudades que deben tener los ciudadanos.

Con investigadores de la UNNE

Tal como lo vienen haciendo, ante su preocupación por el avance del Dengue en los países vecinos y en la Región NEA, los legisladores Hugo Domínguez y Luis Obeid, mantuvieron una reunión con autoridades de la Universidad Nacional del Nordeste, UNNE, en la sede del Instituto de Medicina Regional, donde fueron recibidos por su Director, Prof. Bioq. Luis Antonio Merino y el Secretario General de Extensión Universitaria, Lic. Juan Irala. En esa oportunidad a propuesta de la Universidad acordaron realizar acciones conjuntas para informar y capacitar a líderes barriales del gran Resistencia, en el marco de charlas alusivas, a partir de la semana próxima.

Por su parte Merino e Irala manifestaron que la Rectora, Delfina Veiravé, había solicitado a ambos profundizar las acciones en tal sentido y por ello se va a realizar una jornada a propuesta de la UNNE, en el Centro Cultural Nordeste, el próximo lunes 15 de febrero, en Resistencia, con el objetivo de convocar a líderes barriales de distintas organizaciones sociales y público en general, para informar y capacitarlos sobre la temática que preocupa a todos, afirmaron los legisladores.

Cabe señalar que tanto Obeid y sus recorridas por distintos puntos del gran Resistencia, llevando la iniciativa de prevenir el Dengue con cuidados en los hogares, como Domínguez y su propuesta de hacer una jornada provincial de fumigación masiva en todo el Chaco, tomaron la iniciativa para conocer la tarea que desarrollan desde la casa de estudios superiores, la UNNE, para “articular más acciones que contribuyan a prevenir y minimizar los efectos de la epidemia que está entre nosotros”, indicaron.

Lectores: 310

Envianos tu comentario