Interior
En Paraje Tres Estacas

Domingo Peppo valoró la intervención del estado para erradicar viviendas precarias

Peppo y otro dirigentes políticos recorren el Paraje Tres Estacas.

En la tarde del jueves el presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- llegó hasta el paraje Tres Estacas, y a la localidad de Charata, donde junto a vecinos y concejales compartió una amena jornada, visitando las obras que lleva adelante el organismo en el lugar y escuchando demandas y relatos de las familias locales.

En esta comunidad, sita a 70 km de la capital, el Instituto de Vivienda se encuentra realizando actualmente 20 intervenciones habitacionales. Las mismas consisten en viviendas de madera que sustituirán a los ranchos precarios de tierra donde habitan actualmente algunos de los pobladores de Tres Estacas, representando una mejora significativa en la salubridad y calidad de vida de estas familias.

"Es un compromiso que habíamos asumido el año pasado de venir, intervenir y trabajar donde había 67 viviendas en situación bastante precaria, nosotros estamos interviniendo en 20 y hacemos ahora el compromiso de seguir trabajando" señaló el funcionario en la ocasión, destacando en la misma línea "es una población que sufrió mucho los embates del Mal de Chagas en otras épocas y valoran esto porque va a ser un salto cualitativo en su calidad de vida dejar las viviendas de tierra a otra con baño y con todas las comodidades de una vivienda digna".

En este marco, el titular del Ipduv ratificó el compromiso del gobierno provincial, encabezado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en seguir avanzando en la eliminación de ranchos y viviendas precarias, apuntando a que cada chaqueño cuente con un techo digno donde edificar su familia y desarrollar su vida con salud, seguridad y felicidad.

Seguidamente, Domingo Peppo detalló que además esto forma parte de un plan de construcción de viviendas de madera en distintos puntos de la provincia, con el fin de profundizar y potenciar el desarrollo de la industria maderera chaqueña: "Podemos demostrar que son viviendas dignas, acogedoras, que tienen una impronta muy chaqueña, están hechas con madera y por empresarios del Chaco" destacó el titular del Ipduv.

Asimismo, remarcó las alta calidad que presentan estas obras, que además son de rápida ejecución y tiene beneficios múltiples para familias radicadas en zonas rurales, como ser las condiciones térmicas adecuadas a dicho ambiente.

Esto a su vez responde a una política de acompañamiento a los pequeños productores del interior provincial, intentando promover su arraigo al hábitat rural y a los lugares de producción mediante la mejora cualitativa de sus condiciones de vida con la construcción de viviendas dignas y especialmente adaptadas al hábitat rural.

"Valoramos el compromiso de la gente que vive acá, que trabaja y apuesta a su futuro desde este lugar y hacia el Chaco, por eso creemos que el estado debe estar presente y una de las formas es logrando una vivienda digna" detalló el funcionario, adelantando la posibilidad de también implementar en el lugar viviendas del Programa Techo Digno ante la demanda de empleados rurales que cuentan con las condiciones para acceder al mismo.

De esta manera, se continua respondiendo la demanda habitacional presente en cada pueblo del territorio chaqueño y acompañado el crecimiento y desarrollo de cada comunidad. En este sentido, Domingo Peppo recorrió también el puesto sanitario y la escuela del pueblo, y acordó con los vecinos ayudar en gestiones de financiamiento para mejorar el playón deportivo para que niños, jóvenes y adultos puedan disfrutar de este espacio de recreación.

Lectores: 440

Envianos tu comentario