La Provincia
Para analizar la marcha de planes habitacionales

Domingo Peppo recibió a los intendentes de Los Frentones y La Tigra

Domingo Peppo reunido con intendentes de Los Frontones y La Tigra.

El ingeniero Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, mantuvo esta mañana sendas reuniones con los intendentes de Los Frentones y La Tigra, Oreste Paoletti y Gregorio Vitter, para analizar el avance de los programas habitacionales que se llevan adelante en las localidades y que están destinados a responder la demanda habitacional existente.

El funcionario provincial recordó que en los municipios se ejecutan a buen ritmo unidades habitacionales encuadradas en los programas de Integración Sociocomunitaria por cooperativas de trabajo, Techo Digno, Viviendas Rurales y Aborígenes y Mejor Vivir, de manera que pueden darse significativas respuestas a las familias que anhelan cumplir el sueño de la casa propia y digna. Las obras cuentan con financiamiento nacional, que llega gracias al aporte de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación.

Luego de las reuniones de este miércoles, el ingeniero Peppo señaló que “nosotros tenemos una agenda importante de trabajo con los intendentes y municipios de toda la provincia del Chaco, y en este caso estuvimos recibiendo a los jefes comunales de Los Frentones y La Tigra donde llevamos adelante programas de distintos tipos”.

Seguidamente, el titular del Ipduv explicó que en el caso particular de Los Frentones se hizo un seguimiento a las obras que se llevan adelante para atender la situación de emergencia que se produjo tiempo atrás, en la que el organismo colaboró con una muy buena y rápida respuesta dentro del plan de intervención dispuesto por el gobierno provincial. “El intendente Paoletti nos mostró el trabajo que se está haciendo, a la vez que nos planteó la posibilidad de articular nuevos convenios en función de atender la demanda de la emergencia y la cotidiana del municipio”, indicó.

Por último, Domingo Peppo enfatizó que “los municipios del interior tienen en general una política de vivienda y cuentan con un lugar en su prepuesto asignando recursos, y es por eso que los intendentes valoran la colaboración que se hace desde el gobierno de la provincia del Chaco a través del Instituto de Vivienda para dar respuesta a las familias de cada comuna”.

Lectores: 228

Envianos tu comentario