La Provincia
Compromiso por viviendas y mejoramientos

Domingo Peppo recibió a Asociación de Movilizados y Veteranos de Malvinas

Peppo reunido integrantes de la Asociación de Veteranos de Malvinas.

El ingeniero Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, recibió días atrás en su despacho a representantes de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra, Movilizados, Bajo Bandera y Otros de Malvinas para avanzar en una agenda de trabajo que permita brindar respuestas paulatinas a las demandas habitacionales planteadas por el sector. Del mismo modo, se buscará la generación de fuentes de empleo para integrantes de la agrupación, siempre dentro del esquema inclusivo que se promueve desde el gobierno provincial.

En este sentido, el funcionario escuchó los planteos realizados y se comprometió a destinar, en una primera etapa, un total de cinco viviendas para que sean construidas por una cooperativa de trabajo de la asociación en el marco del Programa de Integración Sociocomunitaria. Además, Domingo Peppo destacó que se destinará un cupo de cinco mejoramientos de viviendas para ampliar las respuestas al sector, tanto en lo que hace a la parte habitacional como al sostenimiento de los puestos de trabajo.

El titular del Instituto de Vivienda estableció como premisa junto a Roberto Báez - presidente de la Asociación Civil de Veteranos de Guerra- que las obras asignadas puedan estar debidamente finalizadas para el próximo 2 de abril, ello teniendo en cuenta el valor significativo que tiene la fecha para todas las personas que fueron parte del conflicto que marcó una de las páginas más recordadas en la historia del país.

En tanto, de este modo el Ipduv continúa ampliando la gestión para las diversas demandas habitacionales existentes en los distintos sectores de la sociedad chaqueña, sumándose en este caso además a las acciones promovidas desde el estado provincial en beneficio del conjunto de ex combatientes y veteranos de la Guerra de Malvinas.

Por su parte, Roberto Báez valoró la atención recibida por parte del presidente del Instituto de Vivienda y se mostró muy satisfecho por la pronta y efectiva respuesta brindada para atender las demandas planteadas desde la asociación. “A partir de ahora avanzaremos con todos los trámites administrativos para poder construir las viviendas que servirán para darle un techo digno a nuestros compañeros y también nos darán la posibilidad de trabajar”, agregó Báez.

Lectores: 231

Envianos tu comentario