Política
Viviendas tuteladas promovidas por el IPDUV

Domingo Peppo participó de jornada para promover el buen trato a personas mayores

Casa de las Culturas adultos mayores.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, Domingo Peppo, participó este lunes en la Casa de las Culturas de la Jornada de Concientización "Promover la Cultura del Buen Trato es Valorar a Nuestros Mayores", en el marco de una convocatoria que estuvo a cargo de Néstor Fantín, Subsecretario de Integración Colectiva del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La participación del titular del Ipduv tuvo como motivo compartir los avances en la política de la vivienda accesible y progresivamente adaptable, haciendo hincapié en la vivienda tutelada como una respuesta para sacar del aislamiento y la soledad a los adultos mayores.

“Nosotros, desde el Instituto de Vivienda, estamos trabajando articuladamente con las distintas áreas de gobierno y en especial con de adultos mayores, donde generamos un convenio mediante el cual el organismo entrega a la Subsecretaría viviendas tuteladas”, explicó.

El ingeniero Peppo sostuvo que la entrega de viviendas tuteladas “es un sistema donde adultos, que quizá estarían en geriátricos, pueden vivir de manera integrada a la comunidad con el seguimiento, el control y el cuidado del área de Adultos de la provincia. Se busca garantizar un proceso de integración en comunidades de barrios, dejando de lado esa visión de geriátricos y de poner a los adultos en lugares de aislamiento”, agregó.

Por su parte, el subsecretario Néstor Fantín manifestó que la convocatoria realizada esta mañana en la Casa de las Culturas surgió como una iniciativa del Consejo Provincial de los Adultos Mayores en el marco de las actividades para conmemorar el 15 de junio como el día mundial de toma de conciencia sobre situaciones de abuso y maltrato a nuestros mayores. “

Queremos reflexionar sobre cómo construimos una sociedad para todas las edades, teniendo en cuenta que todas las obras de nuestras ciudades, calles, viviendas, transporte público, fueron creados para personas jóvenes”, reflexionó el funcionario.

En esta misma línea, Fantín indicó que “debemos entender que los adultos mayores llegan a determinada edad con distintas secuelas propias de su experiencia de vida, y hoy podemos contar con la representación de más de 100 centros de jubilados, técnicos, profesionales y personas que trabajan con adultos mayores, quienes son los encargados con convertir estas políticas públicas en acciones concretas”.

Lectores: 283

Envianos tu comentario