Política
Ambos renovaron su compromiso de trabajo conjunto

Domingo Peppo felicitó a Andrea Charole por su triunfo en las elecciones del Idach

Domingo Peppo, visitó las oficinas del Instituto del Aborigen Chaqueño -Idach- a fin de saludar y felicitar a Andrea Charole.

El titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda – Ipduv- Domingo Peppo, visitó las oficinas del Instituto del Aborigen Chaqueño -Idach- a fin de saludar y felicitar a Andrea Charole, reelecta con una amplia cantidad de votos a favor como presidenta del organismo en las elecciones realizadas este último domingo en toda la provincia.

De la misma forma, ambos funcionarios destacaron el trabajo logrado hasta la fecha en cuestiones habitacionales y relacionadas a mejorar la calidad de vida de familias de pueblos originarios y ratificaron su compromiso de continuar sumando esfuerzos en ese sentido.

"Democráticamente el Instituto del Aborigen Chaqueño puede elegir sus autoridades, eso tiene un valor muy especial y particular Este proceso ha existido y tenido una amplia participación, hubieron varios candidatos a presidentes, varias listas de vocales y en todo ese contexto Andrea como mujer y como joven dirigente creo que merece un reconocimiento especial de haber tenido el acompañamiento de toda su comunidad en todo el territorio de la provincia del Chaco" detalló Peppo.

Asimismo, remarcó que todo esto "es fruto, no creo que de una cuestión ocasional, sino que tiene que ver con el trabajo previo llevado adelante desde esta institución básicamente en el tiempo que ella estuvo al frente y nosotros como instituto hemos articulado muy bien las acciones. También hemos hablado de la tierra como una cuestión pendiente, las viviendas es otro de los temas que nos queda mucho por hacer".

El titular del Ipduv ratificó de esta forma su acompañamiento a la gestión desde del Idach, con quien en conjunto han desarrollado múltiples acciones asentando un proceso constructivo sin precedentes en lo que a soluciones habitacionales para pueblos originarios se refiere, siendo más 1200 viviendas en construcción en distintos parajes, pueblos y localidades al día de este martes.

En tanto, agregó que ambos tienen el desafío de ampliar esta gestión: "La mirada que tiene Andrea en especial hacia su comunidad pero también hacia los sectores más desprotegidos de los criollos siempre lo valore, porque así como hay muchas familias indígenas que no tienen su tierra o vivienda hay muchos criollos en las mismas condiciones y eso merece trabajar también en forma conjunta", expresó.

Por su parte, la presidenta del Idach dio detalles acerca de la amplia participación tanto de jóvenes y adultos en los comicios. De la misma forma se mostró muy feliz por este resultado, y también ratificó su compromiso de trabajo: "Nosotros ya veníamos trabajando con el Instituto de Vivienda desde la gestión de Domingo en lo que es habitacional. Realmente se ve el trabajo que hicimos dentro de nuestra provincia de las tres etnias así que nos comprometemos a seguir trabajando, sabemos que en nuestra provincia queda mucho por hacer, somos gente comprometida y trabajadora y queremos seguir trabajando en nuestra comunidad", concluyó.

Lectores: 394

Envianos tu comentario