La Provincia
"Un provincia que crece"

Domingo Peppo entregó viviendas realizadas por Cooperativas en el ex Campo de Tiro

Durante la entrega de viviendas del Ex Campo de Tiro.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda, Domingo Peppo, encabezó el acto de entrega de 14 viviendas realizadas por 2 cooperativas locales en el predio del Ex Campo de Tiro.

Las obras fueron ejecutadas en el marco del Programa Federal de Integración Socio-comunitaria del IPDUV con el cual ya se han desarrollado más de 4 mil unidades habitacionales en toda la provincia y empleado a más de 3500 jóvenes, mujeres y hombres que antes se encontraban desocupados.

Acompañaron en la jornada el ministro de Urbanismo y Desarrollo Territorial Gustavo Martínez, autoridades de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y los vocales del IPDUV, Fredi Carauni y Mirko Nicolich; además de referentes de agrupaciones sociales que desarrollan viviendas en la zona, como ser MTD Hambre Cero, MTD Autoconvocados y MTD 12 de Junio.

Ante esto, Domingo Peppo valoró que el Programa de Integración Sociomunitaria desde el cual miembros de organizaciones sociales construyen viviendas nucleados en cooperativas, es parte de "un proceso de inclusión social que lleva adelante el gobierno primero a nivel nacional con Néstor Kirchner, en la provincia del Chaco cuando se hace cargo Jorge Milton Capitanich y hoy profundizado por Juan Carlos Bacileff Ivanoff en el sentido de que fue uno de los procesos de movilidad ascendente en mejorar la calidad de vida de la gente en muchos aspectos. Primero en lo que hace a la vivienda como factor fundamental y en segundo lugar en el proceso de construcción que le permitió capacitarse y mejorar su situación laboral y a partir de ahí tener mejores condiciones de vida".

De la misma forma, referentes de las organizaciones sociales enmarcadas en este programa señalaron que a través de esta gestión del estado cientos de chaqueños pudieron mejorar su situación y acceder a un puesto de trabajo formal.

Este programa es replicado por el organismo en toda la provincia, el cual aporta los recursos necesarios para las obras a ejecutar y también los necesarios para garantizar la cobertura del mono tributo social y el seguro de cada cooperativista.

Los mismos acceden así a un trabajo formal y dignifican sus condiciones de vida, aportando además a la realización de viviendas que responden a la demanda habitacional de cientos de familias chaqueñas.

"Es un logro muy importante para mí porque no tenía donde vivir" remarcó en este sentido emocionado Rodrigo, padre de dos hijas y uno de los beneficiarios de las viviendas entregadas junto a su esposa, quien también señaló de otra forma no hubieran podido acceder a un techo digno.

Cabe mencionar que además de las viviendas se llevó a cabo un mejoramiento en todo el plano urbanístico en el lugar, ya que en articulación con el Ministerio de Urbanismo y Desarrollo Territorial y Vialidad Provincial, se concretó el ripio y alcantarillado.

En este sentido, el titular del IPDUV destacó que en la zona del Ex Campo de Tiro se ha llevado adelante un importante proceso de urbanización y aportado a la descomprensión de la ciudad, con la construcción de cientos de viviendas a través del programa de cooperativas del organismo. "La idea es continuar con esto, trabajar de forma organizada y articulada, no generar inconvenientes e ir pensando en una ciudad para adelante", finalizó.

Lectores: 413

Envianos tu comentario