La Provincia
Anunció el inicio de otras 30 casas

Domingo Peppo entregó en Ciervo Petiso 10 viviendas del plan Techo Digno

Peppo entregó viviendas en Ciervo Petiso y anunció nuevas obras para esa localidad (Imagen ilustrativa).

El ingeniero Domingo Peppo, presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-, entregó días atrás en Ciervo Petiso un conjunto habitacional compuesto por 10 unidades habitacionales ejecutadas en el marco del Plan Techo Digno. En la ocasión, y acompañado por el intendente Ramón Alderete, el funcionario anunció la construcción de 30 nuevas viviendas del mismo programa, unidades que permitirán en Ciervo Petiso cubrir la demanda total de esta tipología, además de aportar trabajo genuino para obreros de la localidad.

Al finalizar el acto, el ingeniero Peppo manifestó que “estamos muy contentos por compartir con el intendente y la comunidad el hecho de entregar estas viviendas que tienen una excelente calidad, con una disposición muy particular y que representan un gran beneficio para diez familias que las estaban esperando”. Durante el acto y en una decisión conjunta con los adjudicatarios y la comunidad se decidió elevar al Concejo municipal la propuesta de que el barrio lleve el nombre de Cirilo Ramírez, un conocido vecino de Ciervo Petiso que dejó de existir en los últimos días.

El presidente del Ipduv ratificó desde Ciervo Petiso que “hicimos el compromiso de seguir trabajando, ya hay 30 viviendas más del mismo programa licitadas y en poco tiempo empezará su construcción, más 25 mejoramientos del programa Mejor Vivir a iniciar. Además realizamos el compromiso de acompañar la reparación de la comisaría local y el de enripiar calles de esta querida localidad para lograr la conectividad del barrio, integrándolo al ejido municipal”, agregó.

De igual manera, el funcionario indicó que “esta es una muy linda forma de terminar el año en Ciervo Petiso, porque lo hacemos con el testimonio de trabajo pero a la vez de seguir trabajando con más obras para las familias que están esperando. El programa de ejecución de viviendas es maravilloso y por eso quiero reconocer a la presidenta de la nación por asignar tantos recursos para que nosotros como provincia podamos ejecutar y al gobernador por poner a disposición los distintos organismos para concretar las obras lo antes posible”, finalizó.

En tanto, el jefe comunal expresó su satisfacción por la entrega de las viviendas que a partir de este momento dignifican la calidad de vida de familias de la localidad, además de aportar a la urbanización de un barrio en pleno crecimiento.

“La satisfacción de un intendente es lograr cosas para su pueblo y hoy lo estamos logrando en cantidad gracias al nuevo impulso que Domingo Peppo le dio al Instituto de Vivienda a partir de su asunción, atendiendo a los pueblos chicos en forma urgente con muchas obras, en algo que nos parece justo porque todos nuestros ciudadanos se merecen vivir mejor”, destacó.

Lectores: 400

Envianos tu comentario