Interior
Situados en el interior provincial

Domingo Peppo entregó al STJ escrituras de terrenos de Juzgados de Paz

Domingo Peppo reunido con autoridades judiciales, por la entrega de escrituras de los terrenos otorgados.

El presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda -Ipduv- , Domingo Peppo entregó este martes a la mañana a autoridades del Superior Tribunal de Justicia las escrituras traslativas de los Juzgados de Paz dispuestos en comunidades del Impenetrable chaqueño, culminado así con la regularización de la propiedad de los mismos.

De esta forma el gobierno provincial, a través del Ipduv, concreto este valioso aporte a la justicia chaqueña haciendo la entrega formal de los títulos de propiedad de los terrenos donde se han construido los Juzgados de Paz en las localidades de Miraflores, Comandancia Frías y Wichí.

“Era un tema que teníamos pendiente, el Instituto de Vivienda había cedido estos terrenos al Poder Judicial para la construcción de estos juzgados de Faltas, que hoy están ya terminados y en funcionamiento . Quedaba pendiente la traslación del dominio y las escrituras, que es lo que hemos entregado hoy” detalló Domingo Peppo al respecto.

El funcionario provincial fue recibido por el presidente del STJ, Rolando Toledo y las ministras María Luisa Lucas y Iride Isabel María Grillo, quienes valoraron esta gestión y con quienes se abordó temas relacionados al rol de la justicia de paz, el desarrollo del edificio del Poder Judicial en Villa Ángela, entre otros

“Para nosotros es un hecho muy importante porque nuestros Juzgados de Paz son los que pacifican el interior de la provincia y nosotros tratamos de que cumplan su función de la mejor manera, así que esta propiedad del lugar va a llevar mucha tranquilidad” remarcó Rolando Toledo, indicando que de esta forma se regulariza de completamente estas obras que significan un aporte trascendente para los vecinos del Impenetrable Chaqueño.

En este sentido cabe remarcar que mediante cada juzgado se facilita a la comunidad el acceso a la justicia, la posibilidad de atender sus distintas demandas y puedan resolver sobre el terreno sus problemas o necesidades judiciales.

En este marco, el Instituto de Vivienda además coincide con las políticas del gobernador Juan Carlos Bacileff Ivanoff, en cuanto a que distintos organismos del estado articulen acciones conjuntas en pos de mejorar la calidad de vida de las familias chaqueñas. En este caso, en un trabajo de cooperación entre el Ipduv y el Poder Judicial se concretará un importante beneficio para vecinos de Miraflores, Comandancia Frías y Wichí.

“Tenemos una relación directa con todos los poderes, entidades e instituciones” concluyó el titular del Ipduv en este sentido.

Lectores: 260

Envianos tu comentario