Interior
En Charata fueron sorteados 145 hogares

Domingo Peppo cumple con la adjudicación transparente de viviendas del Plan Techo Digno

Peppo felicita a uno de los beneficiarios de tener su casa, tras el sorteo de Techo Digno.

La política transparente de adjudicación de unidades habitacionales que viene materializándose con marcado éxito a través del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- tuvo un nuevo y emotivo capítulo el lunes por la tarde en la ciudad de Charata, donde un total de 145 familias tendrán la posibilidad de acceder a hogares dignos luego del sorteo público concretado en el Club Española.

El ingeniero Domingo Peppo, titular del Ipduv, junto al vocal del organismo, Mirko Nicolich, y concejales locales, encabezaron en Charata el sorteo público de 145 viviendas del Plan Techo Digno, todas unidades que se encuentran en avanzado estado de ejecución por lo que en poco tiempo podrán albergar a las familias que resultaron favorecidas. Antes del inicio del sorteo fueron entregadas y firmadas escrituras del barrio Víctor Arrudi, actividad incluida en el plan de escrituración llevado adelante a partir de la gestión de Domingo Peppo al frente del Ipduv.

En horas tempranas de la siesta y pese al intenso calor las familias de la localidad fueron colmando las instalaciones del salón de eventos del Club Española para apreciar las distintas etapas de la organización del sorteo público del Ipduv, que arrancó alrededor de las 19 y en el que cada detalle fue tenido en cuenta para otorgar a la actividad la transparencia e importancia requerida.

En este contexto, todo el proceso de sorteo fue supervisado por el escribano Daniel Carballo, director del Registro Notarial del organismo, mientras que los directores del área Social, Gisela Basok y Samuel Obando, junto a su equipo de trabajo explicaron que a partir de este momento se evaluarán las documentaciones de las personas que resultaron beneficiadas con la finalidad de que las viviendas lleguen a familias que realmente necesitan un hogar.

El ingeniero Domingo Peppo se mostró muy conforme por el éxito del acto concretado en Charata, donde toda la comunidad pudo apreciar los detalles de una modalidad de adjudicación transparente, inclusiva y democrática en su concepción. Al respecto, el funcionario dijo que “nosotros reivindicamos este sistema de adjudicación de vivienda, que da igualdad de oportunidades, brinda transparencia y nos permite vivir junto a las familias el momento en que sus nombres son mencionados, como también nos da la posibilidad de compartir la tristeza de quienes siguen esperando y es por eso que remarcamos el compromiso desde el gobierno de seguir trabajando para seguir construyendo nuevos barrios”.

En cuanto al estado de las obras en ejecución en Charata el funcionario detalló que se encuentran en pleno proceso constructivo unas 160 viviendas incluidas en diferentes operatorias, mientras que los hogares del Plan Techo Digno estarán finalizados a partir del mes de noviembre, tiempo en el que se elaborará un esquema de entregas en etapas. “En función a la demanda existente tenemos previsto para el año próximo un cupo similar para Charata teniendo en cuenta la importante demanda”, dijo el titular del Ipduv.

Además, el ingeniero Peppo tuvo especiales palabras para el significativo trabajo y las políticas en materia habitacional que viene concretando el gobierno nacional encabezado por la presidenta Cristina Fernández, con su correlato en la provincia gracias a las premisas del gobernador y su equipo de trabajo. “Yo creo que la política de vivienda que llevan adelante el gobierno de la provincia del Chaco y el gobierno nacional, fortalecido por los anuncios de la señora presidenta, están marcando el compromiso nuestro de terminar las viviendas y de poder entregarlas de una forma democrática, pública y transparente”, enfatizó.

Madres que hacen realidad el sueño de la casa propia

La felicidad y la emoción de las personas que escuchaban sus nombres resonar en los parlantes dispuestos configuraron momentos únicos, memorables e irrepetibles, con familias que se entrelazaban en abrazos interminables, con lágrimas y sonrisas mezcladas luego de años de espera, de alquileres, de vivir de prestado. “Siento la inmensa alegría de ser madre soltera y tener la posibilidad que me da este gobierno de contar con una vivienda para dejar de pagar alquiler”, dijo Lorena Beatriz Mon, una mujer que saltó de alegría luego de que su nombre fuera mencionado por las autoridades que encabezaron el sorteo público. También Mariela Esther Gamarra no pudo ocultar las lágrimas de emoción que la embargaron luego de salir sorteada y solo pudo decir que “se trató de un sorteo transparente y no quedaron dudas para nadie, y hoy me tocó a mí que llegue con mucha ilusión”.

Lectores: 306

Envianos tu comentario