Interior
Programa "Techo Digno"

Domingo Peppo adelantó que el IPDUV licitará 2.200 viviendas en la provincia

“En el Chaco trabajamos para mantener la continuidad de los obras, por lo que ni bien van terminándose se encadena a para que se inicien otras, de manera que el empleo no caiga".

El Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda (IPDUV) ha planificado una serie de licitaciones del Programa Techo Digno, un paquete total de 1.600, las cuales sumadas a las 600 viviendas proyectadas en el barrio Toba dan un total 2.200 soluciones habitacionales a ofertarse para los próximo 30 días, advirtió el presidente del organismo Domingo Peppo durante un diálogo radial.

Así mismo el funcionario provincial explicó que ésta importante cantidad de viviendas se sumarán a otras que se están realizando y a realizarse por empresas, convenios con municipios o entidades intermedias, cooperativas o asociaciones, hecho que “permitirá mantener la ocupación laboral de miles de chaqueños y a su vez atender la demanda en materia de viviendas que es importante”.

En el mismo sentido Peppo recordó que ya se ha realizado el llamado público a la primera licitación del programa Techo Digno por un total de 150 viviendas por un valor cercano a los 36 millones de pesos que beneficiará a las localidades de Campo Largo, Concepción del Bermejo, Las Garcitas, Cote Lai, Corzuela y Juan José Castelli.

Expresó que las estas viviendas son financiadas con recursos nacionales a través de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación y que se aprestan a ser licitadas ahora en virtud a que “ya cuentan con nuevos precios, a partir de tomar como base los precios cuidados, lo que da como costo 306.000 pesos por una vivienda de 55 metros cuadrados”.

Por otra parte Peppo adelantó que durante la reunión del Consejo Nacional de Vivienda que se realiza en Catamarca y en la cual se encuentra participando hasta el día de hoy, se va a efectuar un seguimiento de programas y planes en lo que respecta a políticas de vivienda, a fin de tener una real visión acerca del nivel de ocupación en el sector de la construcción.

“En el Chaco trabajamos para mantener la continuidad de los obras, por lo que ni bien van terminándose se encadena a para que se inicien otras, de manera que el empleo no caiga. La Uocra informó sobre unos 8.500 puestos de trabajo los cuales queremos mantener y porque no incrementar también”, concluyó.

Lectores: 273

Envianos tu comentario