Judiciales y Policiales
Impotencia ante falsos dichos

Doctor Trojan, abobado de la familia Cindric: "es una condena perfecta"

El abogado de la familia Cindric, por el caso del joven asesinado por policías en Tres Isletas.

Por Gustavo Gallinger, corresponsal de NOVA

Trojan se quebró en llanto del dolor por lo que le afectó el juicio. "No somos justiciero, solamente queremos justicia", dijo

El abogado de la familia Cindric, por el caso del joven asesinado por policías en Tres Isletas habló con Radio FAN, donde expresó su descontento por lo que se dice luego del Juicio que "fue ejemplar" según sus propias palabras.

"Luego de la condena dictada por el Juez hacen más ruido que durante el juicio, lamentablemente el lugar donde tendrían que haberse defendido fue en el juicio, en el debate oral y público, donde toda la sociedad participaba y escuchar y ver lo que pasó, no es la forma de defenderse, lo hicieron mal y lo siguen haciendo mal", expresó.

"Los abogados defenderos parten de un error de concepto de lo que es tortura y lo que no es tortura, siguen confundiendo esos conceptos viejos de tortura, ahí viene el desconcierto que lleva principalmente a los familiares de los policías condenados, por ahí salió en algún medio ‘si, pero no tuvo intención de matar’”

Además aclaró que “nadie dice ni discute eso, lo que se discutió fue el delito principal ‘la tortura’, a consecuencia de ello, vino la muerte, entonces que no se confunda y no se diga que el fiscal se puso de acuerdo con el Juez y armaron la causa política”.

“La sentencia dictada por el Juez tiene un solo norte y una sola estrella, no hay otra, se dictó en base a las pruebas que acumuló la causa, en base a lo que sucedió en debate, hubieron familiares de los policías hoy condenados de que en la sala se agarraban la cabeza de lo que escuchaban", explicó.

La sentencia es correcta, no hay otra, es perfecta y se dictó en base a lo que sucedió en juicio

"Tortura es cualquier acto que provoca dolor en el cuerpo de la víctima o psicológicamente, ese es el concepto de tortura, infringir intencionalmente dolor en la víctima, entonces si la víctima ha desencadenado en la muerte toda muerte es dolorosa y la víctima muere por los golpes que ha recibido dentro de la Comisaría, fueron patadas, fue el golpe que termina con su vida que es el traumatismo de cráneo", añadió el abogado.

"El informe médico es uno de los elementos de prueba, están además las declaraciones testimoniales, los testigos fueron contundentes, los que fueron condenados a perpetua fue porque tuvieron participación en el hecho, acreditada por testimoniales”, dijo.

Amplió que “inclusive los propios policías los han inculpado a Dorado diciendo que él era el que lo pateó a Cindric, entonces no solamente fueron testigos los presos, que manifestaron que pegaron y que patearon sino también sus propios compañeros policías manifestaron que Dorado pateó, creo que tratan de defenderse y ponerse en la mejor defensa para salvarse pero ya es tarde, la posibilidad que tuvieron fue en juicio".

"La Constitución faculta al Gobernador a actuar pero todavía estamos en instancias judiciales, la sentencia está en grado de apelación, la instancia judicial no se agotó, la defensa ha planteado su recurso de casación y está en casación y va a intervenir el Superior Tribunal confirmando o nulificando la sentencia y luego de ello una vez que la instancia judicial quede firme recién pueden pedir al Gobernador para intervenir, y él (Gobernador) tiene la facultad pero no tiene el deber, no tiene obligación”, enunció.

“Pero estamos abriendo el paragua y se lo repito, esta sentencia es perfecta y estoy absolutamente convencido porque hubo un trabajo correcto en la instancia judicial y terminó con la condena, por tal motivo la sentencia va a ser confirmada y no estoy adelantando pre juicio, es que no hay otra lectura de la sentencia, el resultado de lo que dictaminó el juez es la valoración de todo lo que se presentó en el juicio, no puede haber otra conclusión", formuló.

"La familia ha sufrido presiones y amenazas, yo en particular no, pero las pruebas presentadas es que la sentencia es la correcta y la familia, por supuesto que no les devuelve un hijo pero si al menos una paz que solamente Dios le entregará", confesó.

"Para mí, como abogado es un caso muy difícil, tenemos otros donde la impotencia desencadena este llanto de dolor que tengo, no somo justicieros, solamente queremos justicia y queremos lo mejor para esta sociedad, no queremos venganza, queremos justicia, queremos que la justicia reine, hoy estoy hablando de ésta forma y mis alegatos fueron de la misma forma, muchas presiones existen”, indicó.

Continúo que “se y soy consciente de que se ha perdido una vida por el accionar de efectivos de la policía de la comisaría de Tres Isletas, también soy consciente de que a causa de ése accionar de han destruido otras familias pero no por el accionar de la justicia están donde están, se el dolor y sufrimiento que tiene una esposa pero fue lo que pasó y no se puede estar contemplando, simplemente quiero que sea una sentencia ejemplar para toda la sociedad y para todas las fuerzas policiales, que esto no pase nunca más”.

“simplemente que las instituciones cumplan su rol, que el estado cumpla su rol que la justicia cumpla su rol y cada uno en esta sociedad cumpla su rol, ni más ni menos. Es triste, muy triste, no sacamos pecho, somos humildes, muy humildes, perdón...." (CIC) culminó Trojan quebrado”, finalizó.

Lectores: 284

Envianos tu comentario