Gremiales
Sindicato de Educadores participó de la audiencia

Docentes de secundarios de Castelli se reunieron con el equipo ministerial de Mosqueda

Docentes, representantes de SECH y el equipo ministerial lograron la continuidad de las horas cátedras de trabajo en Castelli.

El Sindicato de Educadores del Chaco acompaño a docentes de los secundarios públicos de Juan José Castelli a la audiencia con el equipo de la Ministra de Educación, Marcela Mosqueda. La secretaria de CTA Autónoma, Noelia Soledad Effenberger, participó representando a SECH, junto a los docentes del interior provincial.

Desde el comunicado oficial a la EES N° 43 contra los cierres de divisiones y cargos docentes de la localidad, el gremio docente S.E.CH. estuvo presente y a disposición de los docentes para el trabajo mancomunado para la resolución de esta problemática, en donde se dejaban a muchos docentes sin su fuente de trabajo a partir del 1 de Octubre.

Luego de varias reuniones con directivos y docentes de la EES 43 y también de la EES 184 (bastión de la localidad y de reconocimiento de la Cámara de Diputados), planteaban que corrían el mismo riesgo de cierre. Por ello, se realizó un petitorio con los docentes de las dos instituciones a la Ministra de Educación y este martes 2 se llevó a cabo la audiencia con el equipo de la ministra.

Luego de 5 horas de reunión con intensos debates entre docentes, gremio SECH y el equipo ministerial, se logró resolver la continuidad de las horas cátedras del trabajo de los docentes y los cargos de auxiliares de 11 cursos con sus diferentes modalidades y niveles, con el compromiso de seguir trabajando articuladamente con la comunidad para el mantenimiento de la matrícula y garantizar el derecho a la educación de nuestros jóvenes y adultos, continuando así la estabilidad laboral de los trabajadores.

Lectores: 3030

Envianos tu comentario