Información General
Universidad Tecnológica Nacional

Docente de UTN ejerce la vicepresidencia de la Sociedad de Inteligencia Computacional

Pérez, es miembro de IEEE desde 2013, ocupó durante 2018 el cargo de Vocal del Capítulo Argentino CIS, e integró el Comité Científico, Organizador y Evaluador del 8° Torneo Regional de Inteligencia Computacional.

Carlos Alejandro Pérez, docente investigador de la Facultad Regional Resistencia de UTN, fue electo Vicepresidente del Capitulo Argentino CIS (Sociedad de Inteligencia Computacional) del Instituto de Ingeniería Eléctrica y Electrónica (Institute of Electrical and Electronics Engineers, conocido como IEEE, por sus siglas en inglés), la organización técnico- profesional más grande del mundo dedicada al avance de la tecnología y la creación de estándares internacionales.

Pérez, quien es miembro de IEEE desde 2013, ocupó durante 2018 el cargo de Vocal del Capítulo Argentino CIS, e integró el Comité Científico, Organizador y Evaluador del 8° Torneo Regional de Inteligencia Computacional, evento internacional realizado en la Ciudad de Buenos Aires, el pasado mes de septiembre. Este año acompañará en la conducción de esta unidad a la doctora María Daniela López De Luise -una de las fundadoras del Capítulo Argentino CIS- , y adelantó que juntos buscarán “fomentar la colaboración técnica entre las universidades, poniendo el foco en los estudiantes”. En ese sentido, aseguró que uno de sus principales objetivos desde la vicepresidencia será acercar las acciones del IEEE a la región NEA, apuntando a organizar por primera vez un evento de la institución en la ciudad de Resistencia, con alcance regional y orientado a los estudiantes.

“En el NEA tenemos 6 universidades que cuentan con oferta académica vinculada a sistemas de información, electrónica y electricidad, por lo que contamos con una masa muy importante de estudiantes. En ese sentido somos privilegiados, es algo que casi no se da en Argentina”, destacó, refiriéndose al potencial de la región para ser sede de un congreso de IEEE.

Ingeniero electromecánico egresado de UTN y con un Diploma de Estudios Avanzados dentro del Doctorado en Sistemas y Computación de la Universidad de Málaga, España, Pérez se desempeña actualmente como docente e investigador en la Facultad Regional Resistencia, dictando las materias Teoría de Control, Automatización y Control Industrial e Inteligencia de Negocios, e integrando el Centro de Investigación Aplicada en Tecnologías de la Información y la Comunicación (CInApTIC).

Acerca de IEEE

Fundado en 1884, el Institute of Electrical and Electronics Engineers es una asociación mundial dedicada a la normalización y el desarrollo en áreas técnicas que cuenta con más de 400 mil miembros y voluntarios en 160 países, siendo la mayor asociación internacional sin ánimo de lucro formada por profesionales de las nuevas tecnologías. Mediante sus actividades de publicación técnica, conferencias y estándares basados en consenso, produce más del 30% de la literatura publicada en el mundo sobre ingeniería eléctrica de potencia, electrónica, computación, telecomunicaciones, telemática, mecatrónica y tecnología de control y robótica, procesamiento digital de señales, sistemas energéticos, entre otras ramas afines. Asimismo, organiza más de 1700 conferencias en todo el mundo y posee cerca de 1100 estándares activos y unos 600 más en desarrollo.

La Sección Argentina del IEEE fue fundada en 1939 y actualmente cuenta con la Subsección Córdoba y con Capítulos de 26 Sociedades Técnicas. El Capítulo Argentino CIS se creó en 2002 y su actividad más antigua, además de los seminarios de divulgación, es el Torneo Regional de Inteligencia Computacional, que se celebra cada dos años y convoca a estudiantes, graduados e investigadores de toda Latinoamérica.

Lectores: 417

Envianos tu comentario