NOVA Deportes
Juegos Evita

Doce medallas para Chaco en el primer día de competencia en Mar del Plata

Entre natación y deporte adaptado, la delegación chaqueña consiguió doce preseas. Adultos mayores y las disciplinas grupales también comenzaron su participación en el encuentro de deporte social más grande del país.

El balance de la primera jornada de las finales nacionales de los Juegos Evita fue auspicioso para la delegación chaqueña por la obtención de medallas. En este encuentro ícono del deporte social que reúne a más de 12 mil personas en Mar del Plata, los representantes del Chaco obtuvieron tres medallas doradas, seis de plata y tres de bronce.

La primera gran alegría la aportó la natación gracias a Marcelo Tomás Muchutti. El adolescente que entrena en Regatas Resistencia se colgó la medalla dorada en la prueba final de 50 metros libres en la categoría sub 14 y repitió el podio esta vez en el segundo lugar en 50 metros pecho, mientras que Guliana Gaitán se alzó con la presea de bronce en 50 metros pecho.

Quien también sumó al medallero fue el atletismo en la categoría intelectuales a través de Érica Lobera Morales de la Escuela de Educación Especial Nº 2, que ganó la medalla de plata en 150 metros llanos en sub 14. Del mismo establecimiento educativo y categoría se consagró Tamara Rodríguez, que se ubicó en el segundo escalón del podio en lanzamiento de plata.

Otras de las medallas doradas llegaron a través de Melina Lencinas y Nadia Pereyra en 150 metros llanos. La primera fue la mejor en sub 16 y la segunda en sub 18, además de obtener el bronce en salto en largo. Además, Cristian Canteros de la EEE Nº 15 de Margarita Belén se quedó con la medalla plateada en 150 metros llanos, Franco González se ubicó segundo en salto en largo sub 14 mientras que Orlando Vargas se colgó la de la plata en los 100 metros llanos en sub 16 y la de bronce en lanzamiento de bala.

“Estamos muy conformes con todo lo que viene aconteciendo hasta aquí tanto desde lo deportivo como en el trabajo que se realiza desde el Instituto del Deporte para garantizar que jóvenes y adultos mayores disfruten de todo lo que rodea a los Juegos”, sostuvo el presidente del Directorio del ente deportivo, Raúl Bittel, que encabeza la delegación chaqueña junto al vocal del Instituto del Deporte, Fabián Ríos; el coordinador provincial de los Juegos Evita en Chaco, Raúl Mantarás, y el vocal del Instituto de Cultura, Edgardo Pérez.

Otros resultados

En adultos mayores, Chaco obtuvo resultados deportivos dispares, aunque lo más importante es el espacio de confraternidad entre integrantes de este sector de la población.

En newcom, el representativo provincial cayó ante La Pampa por 3 a 0 y en tenis de mesa femenino fue victoria ante Santa Cruz y derrota ante Catamarca. En la misma disciplina pero en pareja mixta Chaco le ganó a La Pampa pero sucumbió ante Jujuy. Para finalizar, en sapo, Nicolasa Barrios gracias a una buena perfomance clasificó para la segunda etapa.

En lo que respecta a disciplinas grupales de jóvenes, en fútbol sub 16 masculino, los chicos chaqueños derrotaron a Río Negro por 4 a 1 y este sábado enfrentarán a Córdoba desde las 10.

En vóley sub 18 comunitario masculino, Santiago del Estero prevaleció sobre el equipo chaqueño y lo venció por 2 a 1, mientras que en el sub 14 de vóley masculino comunitario, Chaco le ganó a Misiones por dos sets a cero. Finalmente, en básquet masculino sub 14 el inicio no fue el mejor para el representativo provincial, que cayó ante Tucumán por 63 a 56.

Lectores: 598

Envianos tu comentario