Información General
#18F

Diversos sectores se movilizan a un mes de la muerte de Nisman y una contramarcha en apoyo a CFK

La marcha por el 18F y la contra marcha.

Varios sectores sociales, gremiales y políticos del Chaco se movilizarán este miércoles en lo que será la réplica local de la marcha que se realizará en todo el país a un mes de la muerte del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman. Por su parte, movimientos sociales realizarán una contramarcha en respaldo al gobierno nacional.

La Comunidad Judía de Resistencia, Vecinos Autoconvocados, políticos de la oposición y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia son algunos de los que confirmaron su asistencia a la marcha convocada por un grupo de fiscales quienes afirmaron que la harán en silencio, sin banderías políticas, con el sólo fin de homenajear al fallecido fiscal.

Mediante Facebook, la intendenta, Aída Ayala y su jefe de Gabinete, Leandro Zdero, confirmaron su participación en la marcha de hoy. “Este miércoles tiene que ser un día donde todos podamos expresarnos libremente, exigiendo verdad y justicia por la muerte del fiscal Nisman”, escribió Zdero. “El Gobierno Provincial tiene que brindar las condiciones necesarias. Yo voy al 18F”, añadió.

En tanto, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia, a través de su secretario general, Jacinto Sampayo, convocó a todos los empleados municipales a participar de la marcha del 18F que se realizará a la 18 horas en la plaza central de Resistencia, 25 de Mayo.

“El STM, junto a gran parte del pueblo chaqueño, pide al Gobierno Nacional investigue y esclarezca no solo esta muerte, sino que también aclare todas las muertes y desapariciones de ciudadanos en democracia, como por ejemplo Julio López. Como así también los atentados a la AMIA y Embajada de Israel, que a pesar de largas investigaciones y el paso de diversos gobiernos no han sido esclarecidos”, afirmaron.

La comunidad judía de Resistencia confirmó también que participará de la marcha. Así lo confirmó el presidente de la comunidad israelita local, Mario Mariach.

Alfredo “Capi” Rodríguez, miembro de Vecinos Autoconvocados, sostuvo que la agrupación se unirá a la marcha de este miércoles por las calles de Resistencia. “El caso Nisman ha sido lo último que nos podía pasar como país. Nosotros venimos hablando de la inseguridad y de la falencia en las instituciones. Y este para nosotros fue un caso que sobrepasó cualquier tipo de cuestión cotidiana”, indicó.

En contraposición, el colectivo denominado Justicia Legítima cuestionó a los cuestionados fiscales que convocan a la marcha. “No se debe soslayar la resistencia obstinada de estos sectores del poder a los cambios ya aprobados por el Congreso y que se deben implementar en estos meses. Y en ese marco objetamos expresamente el hecho evidente de que magistrados de la Nación, con altísimas responsabilidades funcionales, convoquen a la marcha del 18 utilizando la muerte violenta de una persona y colega con claros fines políticos o de posicionamiento personal, especialmente cuando hay una investigación en curso y todavía no se conocen las causas de su deceso”, expresaron.

En tanto, el Movimiento de Trabajadores Desocupados “Emerenciano”, anunció que junto a otras organizaciones ocuparán la Plaza 25 de Mayo, en una suerte de contramarcha en apoyo al gobierno nacional. “La justicia siempre trabajó para que el hambre esté permanentemente instalado entre nosotros”, advirtió el dirigente Emerenciano Sena.

"Nosotros no los estamos persiguiendo, les estamos diciendo que vengan a dar la cara enfrente de sus víctimas. En la movilización va a haber víctimas de ellos, de los fiscales y de los jueces, que vengan a mirar a sus víctimas, a los que desalojaron, a los que persiguieron, a los que le sacaron sus carros, sus motos, a aquellos a los que ellos les hicieron imposible y desgraciadas sus vidas", recalcó.

Mientras que, el diputado nacional por la UCR, Hugo Maldonado, también confirmó su participación en la marcha en Resistencia. "Voy a participar de esta marcha y estoy haciendo esta invitación a otros conciudadanos de Resistencia en la convicción de que la convocatoria de los fiscales tiene que ver con garantizar un funcionamiento independiente del Ministerio Público y la Justicia, además de sumarme al homenaje por el fiscal Nisman", señaló.

Lectores: 402

Envianos tu comentario