Correo de Lectores
Correo de Lectores

Discriminación y Censura en la "Dirección De Letras"

El cartero de NOVA.

Desde que anunció desde facebook (algo muy poco serio) que ella era la nueva directora de la Dirección de letras dependiente del Instituto de Cultura de la Provincia del Chaco, Karina Itatí Galo, comenzó una serie de discriminaciones y censuras contra trabajadores culturales.

Escribiendo y contestando frases con alto contenido discriminativo como: "Sólo voy a atender a las personas que coinciden con mi ideología política, y cuando la oposición gané las elecciones puede ponerle la impronta ideológica que le guste" (textual). Luego bloqueó a escritores, y hacedores culturales, en el muro de facebook de la "Dirección de letras".

Es decir ha aplicado la censura en una institución cultural que es de todos los Chaqueños; igualmente cerró todo intento de etiquetarse en el mismo muro de "Dirección de letras". También ha eliminado de la "Feria del libro itinerante" a varias localidades que venían todos los años participando de este importante evento cultural, siendo más grave porque sacó a lugares con un alto porcentaje de aborígenes. Es decir, miles de personas se van a ver imposibilitados de la cultura por las nefastas "políticas culturales" que está aplicando esta directora. Es triste poner al frente de una institución literaria a gente sin capacidad y con nulos antecedentes culturales. Y más triste porque por la Dirección de Letras han pasado personas como Graciela Barrios, Roberto Mateo con una enorme capacidad literaria y humildad. Y nunca discriminaron, ni censuraron a nadie.

Ahora, si el funcionario que la puso a "dedo" a esta mujer para "mediocrizar" la Dirección de Letras" tiene que estar feliz porque en pocos días lo logrado.

Pienso que la nueva directora de letras necesita urgente algunos cursos de Democracia, derechos humanos, respeto y tacto hacía las personas. Y talleres contra la discriminación, xenofobia, censura y soberbia.

Miguel A. Vidaurre

DNI: 92.310.572

Castelli - Chaco

Lectores: 413

Envianos tu comentario