La Provincia
Crecida de los ríos

Dique Barranqueras: la APA cerró las compuertas y probó el funcionamiento de las bombas

Magnano aseguró que teniendo estas medidas, era posible verificar las tareas de mantenimiento que se realizaron en los últimos meses

El río Negro marcó, este sábado, 5,60 metros de altura por lo cual desde la Administración Provincial del Agua (APA) decidieron cerrar las compuertas y probar el funcionamiento del sistema de bombeo del dique regulador ubicado en Barranqueras. La tarea fue supervisada por la presidenta del organismo, Cristina Magnano.

La titular de la Administración Provincial del Agua (APA), Cristina Magnano acompañada por el secretario técnico, Oscar Tonzar, recorrió las instalaciones de la obra de control del río Negro tras el cierre de las compuestas cuando sus aguas midieron 5,60 metros. En la oportunidad, las autoridades verificaron el funcionamiento de las bombas, que fue satisfactorio.

Magnano recordó que, por estas horas, se presenta el pico de la crecida del rio Paraná, luego de las lluvias ocurridas en la cuenca del Iguazú. Pero aclaró que se trata de “un pico corto ya que, según nuestras estimaciones, para el lunes comenzaría descender”.

Además, la arquitecta aseguró que teniendo estas medidas, era posible verificar las tareas de mantenimiento que se realizaron en los últimos meses con expertos de la empresa proveedora de las bombas.

Lectores: 251

Envianos tu comentario