Legislativas
Comisión de legislación del trabajo

Diputados recibieron a representantes de Agencias de modelos, promotoras y afines

Los representantes de agencias de modelos y rubros afines reunidos con diputados por la legislación del trabajo.

Presidida por la diputada Amelia Monzón, se reunió la Comisión de Trabajo de la Legislatura que estuvo integrada además por los diputados Luis Verdún, Beatriz Bogado y Enrique Paredes, ámbito donde los legisladores escucharon la posición de representantes de la Asociación Chaqueña de Agencias de Modelos, Promotoras y Afines que brindaron su posición respecto del proyecto de ley 2400/14 presentado por ACHAMPA a través del diputado Verdún.

El mismo propone crear un Registro Único para que tengan un marco de regulación legal y control de los diferentes actores del sector que intervienen en la exhibición pública o semi pública en el ámbito de la provincia del Chaco.

Este proyecto fue presentado por el diputado Luis Verdún y la intención es la creación del Registro Único, Público y Unificado de Agencias de Modelaje e Imagen Publicitaria, Promoción y Degustación Publicitaria, que tengan domicilio en la provincia del Chaco.

Al respecto, Romina Roskiewizh de la Agencia “Activa Models” expresó que “la cuestión del modelaje es muy delicada porque está relacionada a casting irregulares y a la explotación, por eso, nosotros queremos revalorizar el trabajo, que las modelos estén en blanco y también que se consideren ciertas pautas. Por ello, proponemos que haya más controles en las actividades con el objetivo de cuidar a las modelos y además que estas se capacitan para adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar la profesión”.

Gustavo Gallinger de la Agencia “WO/MAN” de la localidad de Juan José Castelli pidió por su parte que se incluya en el proyecto el trabajo de las promotoras y remarcó la necesidad de “una regulación en el sector para evitar principalmente el tema de la trata infantil”.

Luego de escuchar las posiciones, los legisladores explicaron que se van a tener en cuenta los aportes de los representantes de las agencias, y se va a seguir analizando el proyecto debido a que hay voluntad política de sancionar una iniciativa que regule la actividad.

Lectores: 297

Envianos tu comentario