Interior
Miraflores

Diputados aseguran que no hay plata para la expropiación de "La Fidelidad"

El doctor Gustavo del Corro, abogado de los herederos.

Desde NOVA se accedió a la versión taquigráfica de la Sesión ordinaria del 14 de mayo del año 2014, donde varios diputados hablan de las expropiaciones de los últimos años en el Chaco, que no hay fondo ni para cubrir una, en parte se refieren a “La Fidelidad”, sobre el valor que dicen que están subvaluada, que necesitan ampliar el presupuesto para pagar las expropiaciones anteriores.

Sin embargo una de las alocuciones en tono de chiste dicen “deberíamos colgar un cartel en la puerta de la cámara de diputados donde se diga, cerrado para leyes de expropiaciones, hasta regularizar las más de 200 que todavía no se pagaron”.

Otra Sierra Cordobesa

Días atrás salió en algunos medios el “Encuentro de Turismo de Miraflores”, donde todos hablan del Parque Nacional La Fidelidad, donde proyectan sobre tierras que el gobierno no tienen fondos para pagarlas, las ocuparan o que se realizara, Juana Viale visita el proyectado Parque y acompañada de un grupo de ecologistas, todos ellos detrás de conseguir inversores, pero en algún momento pensaron en pagar a los herederos o será otra Sierra Cordobesa que van más de 50 años, algunos herederos no viven y todavía no les pagan la expropiación.

Desde NOVA se entrevistó al Dr. Gustavo del Corro, abogado de los herederos Lucia y Emanuel Roseo Cuellar y dijo: “tal como lo vengo afirmando desde el día del asesinato de Manuel Roseo, el gobierno del Chaco no respeta las propias leyes y constituciones de la Provincia y de la Nación”

Dejó solo a los herederos, que son Lucía Manuela y Emanuel Roseo Cuellar”

Del Corro se refiere al abandono del estado hacia los herederos: “Lucía, la mayor que tuvo que dejar de estudiar un año por falta de medios económicos, mientras el ejecutivo del Chaco le suspendía los medios de subsistencia que tenía su padre, aduciendo fines de protección ambiental, y el menor, de solo 8 años, en ese momento, postrado en una silla de ruedas, con una enfermedad que le impide caminar y, que a ningún funcionario del Chaco le interesó atender”.

Además agregó: “Todos fijaron sus ojos en la Estancia, 250 mil hectáreas de oro entre Chaco y Formosa. “La familia y víctimas de un terrorífico crimen, fueron abandonadas como personas por un estado ocupado por funcionarios sin sangre y sin corazón”.

Con motivo de la expropiación de la estancia La Fidelidad, cuyo proceso tuvo inicio con la muerte salvaje de Manuel Roseo, en Enero del 2011, advertimos que el Estado chaqueño lanzó una campaña desenfrenada para ingresar a la estancia a cualquier precio.

Trató de colocar a la opinión pública a favor de su objetivo, mediante mensajes terroristas ambientales, al grito de “salvemos La Fidelidad”, sembrando la idea de peligro ambiental, de amenaza inminente del eco sistema, y atribuyéndose el papel mesiánico de “Estado Salvador” del valioso inmueble, que fue conservado como está ahora por el desaparecido Manuel Roseo, sin ayuda de nadie, ya que en vida, no contó con ningún apoyo del gobierno y mucho menos de los pseudo ambientalistas, que ahora como hongos se reproducen en los lugares menos pensados.

Lectores: 279

Envianos tu comentario