Interior
El pequeño apareció muerto en Villa Río Bermejito

Dictaron prisión preventiva a dos de los acusados de asesinar al chico Qom

Desde las comunidades indígenas de la zona denuncian que la agresión tuvo fuertes componentes de racismo y así se corroboraría en las declaraciones de los testigos.

La Fiscalía de Investigación Nº 1 de la localidad de Juan José Castelli dictó este miércoles el procesamiento con prisión preventiva por “homicidio simple” para los hermanos Saturnino “Nino”, Miguel Ángel y Daniel Franco, acusados del brutal asesinato del niño qom Imer Ilbercio Flores en la localidad de Villa Río Bermejito el sábado 5 de enero último.

Quien dispuso la medida fue el fiscal subrogante a cargo Hugo Oscar Obregón. La información fue dada a medios locales por parte de uno de los abogados querellantes que designó el gobernador Jorge Capitanich para impulsar la investigación, Tomás Benedetto. En cuanto al caso, el letrado manifestó su conformidad por el dictado de la prisión preventiva.

Por otra parte trascendió que quien representaría a la familia de Imer en el caso sería el doctor Gonzalo García Veritá, quién desde hace años trabaja en la asistencia jurídica a las comunidades originarias de la región de El Impenetrable.

Cabe recordar que la muerte del joven de la etnia Qom Imer Ilbercio Flores, de doce años, luego de haber sido brutalmente golpeado en el camping municipal tras la apertura de la temporada veraniega en Villa Río Bermejito, cobró una gran trascendencia nacional. Desde las comunidades indígenas de la zona denuncian que la agresión tuvo fuertes componentes de racismo y así se corroboraría en las declaraciones de los testigos en el marco de la investigación que lleva adelante la Fiscalía Nº1 de la ciudad de Juan José Castelli, a cargo de la fiscal Raquel Maldonado.

Lectores: 239

Envianos tu comentario