Información General
Las organizaciones civiles

Diagraman acciones para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad

Estuvieron Gustavo Corregido y José Giuggia junto a representantes de otras asociaciones civiles.

En la Defensoría del Pueblo se reunieron las organizaciones civiles que defienden los derechos de las personas con discapacidad, para diagramar acciones tendientes a mejorar las condiciones de inclusión en la provincia. El ombudsman, Gustavo Corregido, se sumó a la convocatoria y analiza el acompañamiento del organismo a las propuestas debatidas.

Entre las acciones propuestas se destaca el pedido de un intérprete de lengua de señas, para las próximas reuniones que se gestionará ante el IPRODICH. En esa línea se definió que todos los organismos del Estado deberían contar con intérpretes de seña para derribar la barrera comunicacional.

También se definió solicitar que a lugares gastronómicos que dispongan de cartas con pictogramas y sistema Braille además de baños accesibles para las personas con discapacidad.

Por otro lado, se analizaron las líneas de trabajo que realiza cada organización para sumar al debate por la nueva Ley de Discapacidad Nacional. En ese sentido, se resolvió extender la invitación a la próxima reunión para todas las asociaciones civiles de la provincia.

Los proyectos que se presenten sobre la temática discapacidad serán gestionados por la delegada ante el Consejo Federal de la CONADIS (Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad). El próximo encuentro se realizará el martes 8 de agosto a las 10:00 horas, nuevamente en la Defensoría del Pueblo del Chaco.

En esta oportunidad, estuvieron presentes: Asociaciones Civiles de: Sordos Armando Miranda, Raúl Barricheval, María Rosa Díaz; Educativa Montessori Clara Chiarapica, reptesentante NEA; Padres de Discapacitados del Chaco José Giuggia; Arco Iris Claudia Soile, Mabel Redondo

Además de Mónica Guitar, representó a Sombras y Luces; Delia González, APADEA Chaco; Viterba Scheffer la Asociación Civil C.A.I.D.I.N.; Nanci García Sengher por A.C.E.L.NEA.; Miguel Ángel Dino por fundación Don Alfredo.; Herrera Oscar por A.CHA.DE.C.

Lectores: 229

Envianos tu comentario