Judiciales y Policiales
Había ingresado a una vivienda

Detuvieron a un joven que se resistió al arresto, se enfrentó e hirió a policías en Sáenz Peña

El policía herido fue diagnosticado con "traumatismo con excoriación en brazo izquierdo producido por o contra elemento duro y/o contuso".

Vecinos del barrio Obrero de Sáenz Peña alertaron a efectivos de la División Patrulla Preventiva sobre la presencia de una persona que había ingresado a una vivienda saltando un tejido perimetral. Al llegar, la policía observó a un grupo de personas ofuscadas, por la presencia del desconocido que, al verse descubierto, se escondió de los vecinos para evitar ser linchado.

Con el permiso de los propietarios de la vivienda ingresaron al terreno donde individualizan a una persona escondida, que al notar la presencia policial se torna agresivo y se trenza en lucha con personal policial, ofreciendo tenaz resistencia estando bajo los efectos de alguna sustancia etílica o similar.

Una vez controlada la situación, el joven fue identificado como J.D.M. de 27 años con domicilio en el mismo barrio. Posteriormente, se supo que el domingo la misma persona estuvo involucrada en un incidente que se produjo en el marco de un procedimiento policial realizado en calle 49 y 0000 barrio San Martin.

El joven al ser identificado mediante utilización de Sistema De Gestión Biométrica (SIGEBI) del Departamento Antecedentes Personales de la Policía del Chaco, presentaba pedido de aprehensión en una causa por Supuesto a solicitud de la Comisaria Primera con intervención de Fiscalía de Investigación Penal 1, y al momento de la conducción se tornó agresivo y forcejeo con personal policial femenino logrando evadirse de la prevención.

De ese procedimiento, resultó herido un cabo de policía quien examinado por médico policial informó que presentaba traumatismo con excoriación en brazo izquierdo producido por o contra elemento duro y/o contuso". El joven en cuestión quedó detenido por ambos hechos y trasladado a la comisaria jurisdiccional.

Lectores: 252

Envianos tu comentario