Interior
Apuestas ilegales en Las Breñas

Detienen a ocho mayores y se secuestraron nueve gallos de riña que eran utilizados para pelea

Riñas de gallo clandestina en la localidad de Las Breñas (Imagen ilustrativa).

El hecho sucedió alrededor de las 21.30, cuando una comisión policial arribó al lugar donde además de los arrestos se confiscaron nueve gallos domésticos del género ´aves finas de combate´, estando prohibida esta actividad, según lo previsto en la Ley Nacional 14346 que data de 1986.

Según el procedimiento realizado, se rodeó el predio de la finca donde se encontraba una numerosa cantidad de personas como también fuera de este sector estaban estacionados muchos vehículos.

Al percatarse de la presencia policial, la mayoría de los sujetos se dio a la fuga y debido a la inferioridad de agentes, sólo un oficial subalterno junto a cuatro uniformados pudo apresar a ocho.

Finalmente se identificó al titular de la vivienda, quien posteriormente accedió a que se ingresara al predio, para dirigirse luego al sector trasero del terreno, hallando una parte del mismo cercado con un plástico de nailon, constatándose la existencia de un círculo realizado con lona naranja sobre un piso de aserrín y contándose con la presencia de siete personas más, todas mayores, de quienes uno se domiciliaría en General Pinedo, dos eran de Charata y los restantes de Las Breñas.

En poder de estos vecinos se incautaron los gallos, los que fueron llevados hacia la unidad policial permaneciendo en el sector a la espera del retiro, a la vez que los ocho ciudadanos fueron notificados de la detención contravencional quedando a disposición de la jueza de Paz Lizia Ramírez.

Lectores: 447

Envianos tu comentario