Judiciales y Policiales
El día después del Mundial

Destrozos y heridos leves en el festejo de Argentina subcampeón en Resistencia

Durante los festejos por Argentina subcampeón, en Resistencia hubo incidentes.

Los festejos en Resistencia por el subcampeonato obtenido por la selección argentina de fútbol en el mundial de Brasil dejaron como saldo tres vidrieras rotas, palazos, balazos de goma y algunos heridos leves.

Según fuentes policiales, Antonio Barrios, confirmó que los uniformados dispararon con balas de goma a los hinchas que se congregaron en el centro de la ciudad debido a que estaban “exaltados” y “arrojando tres tiros a la policía”. También utilizaron el carro hidrante y golpearon a algunos hinchas en el lugar.

Por otra parte, según los medios locales algunos uniformados se dedicaron a golpear a la gente con palos para luego huir del lugar. En respuesta, un reducido grupo se dedicó a arrojar piedras a los policías.

“En el perímetro se tuvo que intervenir luego de que se finalizó el partido a través de la divisación de un grupo de jóvenes que estaban exaltados”, sostuvo Barrios. “Se tuvo que hacer en algunos el uso de la fuerza pública para tratar de disuadir para posteriormente invitarlos a estos ciudadanos a que se retiren del lugar”, dijo.

“Eran 40 jóvenes. Tuvo que intervenir el grupo de infantería y el cuerpo de operaciones motorizadas a los fines de que estos ciudadanos depongan su actitud y que se trasladen a su domicilio”, contó.

Ante la consulta si hubo balas de goma, Barrios contestó: “La gente que estaba en ese lugar también portaban cohetes. Los famosos tres tiros. Y también lo estaban efectuando. Se tuvo que hacer uso de la fuerza pública para tratar de disuadir esta situación. Se efectuó unos disparos con postas de goma donde posteriormente un ciudadano había denunciado que fue afectado por dicho elemento”, indicó.

Sobre los daños materiales, Barrios confirmó que sólo hubo algunas vidrieras rotas. “Se rompió una vidriera en 25 de mayo y calle 2. Rompieron la puerta del blindex. Estos habían manifestado que había personas que se movilizaban en motocicleta y que habían arrojado algún elemento contundente que produjo la rotura. En la bicicletería Hidalgo rompieron la vidriera y una agencia de venta del automotor en avenida 9 de Julio 337 también han roto una vidriera”, contabilizó.

Lectores: 471

Envianos tu comentario