Política
Versiones que el gobierno no desmiente

Destrozan en las redes a la candidata a diputada por el oficialismo

Prueba del tiempo donde NO debió realizar contratos con su ex empresa. (Fotomontaje: NOVA)

Nadia Soledad García Amud llegó a la función pública de la mano del gobernador Oscar Domingo Peppo, quien al sumir la puso a cargo de un área neurálgica como es la Secretaría Legal y Técnica, hasta que fue desplazada con el fundamento o excusa de abocarse de lleno a la campaña electoral, donde ocupa el sexto lugar en la lista que propone el FChMM para las próximas elecciones, donde seguramente alcanzará a ocupar una banca en la Legislatura provincial.

En las redes sociales y por Whatsapp circularon todo tipo de imputaciones, acusaciones, hasta historias de amor y traición donde la villana es Nadia. Hicieron caricaturas, jingles musicales, memes y doblajes de mala calidad pero de efectivo impacto ya que el rumor se convirtió en una gran bola de nieve que nada la puede parar, y mucho menos si no hay respuestas por parte del oficialismo.

NOVA sí puede asegurar que en la página 19 del Boletín Oficial 9104 de fecha 27 de agosto de 2010, está publicada la conformación de la Sociedad “G y G S.R.L.”, y en el Boletín Oficial 9983 de fecha 14 de septiembre de 2016, figura Nadia G. A. como Subsecretaria, encabezado del Boletín Oficial y en página 23, “Donación de las acciones de Nadia G. A. a su hermano Pablo G. A.”.

Por lo que se puede concluir, si existieran ventas de la sociedad “G y G” al Estado provincial entre el 10 de diciembre de 2015 y el 14 de septiembre de 2016, García Amud estaría incurriendo en una causal de incompatibilidad establecida en el Artículo 5 de la Ley 4.865, que dice que “los funcionarios y empleados de la administración pública no podrán formar parte del directorio o comisiones directivas de empresas que tengan relación contractual con el Gobierno de la provincia o municipalidades, excepto las asociaciones sin fines de lucro que reciban subsidios o subvenciones”.

Lectores: 1129

Envianos tu comentario