Gremiales
A José Niz se le torció el brazo

Después de tanta negativa, finalmente aceptó montos "en negro"

José Niz no tuvo otra opción más que aceptar la propuesta del Ejecutivo. (Dibujo: NOVA).

Finalmente, la UPCP aceptó la nueva oferta salarial del Gobierno. Un José Niz que se mostraba "combativo" no logró disuadir a la mayoría de los delegados gremiales y debió aceptar la propuesta que realizó el Ejecutivo.

El plenario provincial de delegados de la UPCP aprobó -por mayoría- la contrapropuesta salarial prestada por el Ejecutivo, y definió levantar el paro general que estaba previsto para este miércoles.

La nueva oferta consiste en una suma segmentada, no remunerativa y no bonificable, durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, con el compromiso de incorporar a la escala salarial un 25 por ciento del monto percibido en diciembre, y en los meses sucesivos, para concluir con el blanqueo total de esa suma antes de marzo de 2018.

Fue el propio José Niz quien comunicó la decisión: “Este Gobierno nunca podrá negar nuestras intenciones de arribar a soluciones, nuestra voluntad de diálogo y de consenso pero siempre pensando en nuestros compañeros, en su familia y en sus necesidades”, sostuvo el secretario general de la UPCP, quien se mostraba intransigente y hasta "caprichoso" y aseguraba que no iba a aceptar nada que perjudique a los trabajadores.

Sin embargo, aceptó la contrapropuesta del Gobierno, aunque no desiste de los reclamos sectoriales, "porque necesitamos respuestas concretas que beneficien a los trabajadores de cada área en conflicto", dijo.

La propuesta del Gobierno consiste en 1.000 pesos no remunerativos ni bonificables para el personal de las categorías de Servicios y Maestranza; 900 pesos para administrativos; 800 pesos para profesionales, y 700 para los cargos jerárquicos (jefe de departamento, director y director general).

Lectores: 941

Envianos tu comentario