La Provincia
Angustia en El Impenetrable

Desmienten al Gobierno: "Paleando solo 36 horas y sin ayuda, salimos", dijo el chofer de la ambulancia varada

El chofer Emanuel Garcés contó lo que le tocó vivir, desmintiendo la versión “vendida” por el Gobierno como un trabajo coordinado de búsqueda entre la Policía, un avión sanitario y un helicóptero.

Las ambulancias extraviadas en El Impenetrable fue el tema de la semana, pero más por el dramatismo de saber que una de ellas estaba probablemente desaparecida en los caminos intransitables por las lluvias, pero finalmente el conductor y la enfermera que viajaban en el vehículo aparecieron sanos y salvos.

La aparición fue “vendida” por el Gobierno provincial como un trabajo coordinado de búsqueda entre la Policía del Chaco, un avión sanitario y un helicóptero. Pero la verdad salió a la luz, ya que el chofer Emanuel Garcés contó de primera mano lo que le tocó vivir junto a su compañera en las intransitables rutas de El Impenetrable chaqueño.

Llevaron a un paciente desde El Sauzalito hasta Juan José Castelli, pero después nada de supo de ellos. Pasaban las horas y crecía la desesperación. Pero finalmente llegó el alivio cuando el propio Garcés publicó un mensaje en redes sociales confirmando que lograron superar la adversidad: “Paleando solo 36 horas y sin ningún tipo de ayuda, pero salimos”, dijo el trabajador.

Más allá de que el mensaje llevó tranquilidad a toda la sociedad chaqueña y principalmente a sus familiares, el hecho tiene que ser un cimbronazo para las autoridades, tanto para el Ejecutivo chaqueño como para los municipios del interior profundo y también para organismos como Vialidad provincial.

La realidad de las rutas de la vasta región noroeste del Chaco es dramática. Atravesar esos caminos es una tarea titánica, mucho más cuando llueve. Y si bien en esta ocasión quedará como una anécdota de supervivencia, también existe la posibilidad de nuevos episodios que no terminen en hazaña si no hay una firme decisión de obras para transformar de una vez por todas la transitabilidad y la vida en El Impenetrable.

Lectores: 987

Envianos tu comentario