Resistencia
Se desperdicia el dinero de los contribuyentes

Desidia municipal en el Paseo y la Plazoleta Codutti

La magnitud de la basura, da cuenta que llevan días allí y se siguen acumulando, mientras aún no repusieron los juegos infantiles.

Mucha fue la alegría de los vecinos de Villa María cuando el intendente Capitanich anunció que iban a pavimentar el pasaje Codutti y en una segunda etapa realizaría arreglos en la zona de la chimenea ubicada a la vera de dicho pasaje.

Es así que al principio todo marchaba bien, se realizan las obras prometidas en el paseo, dándole un carácter de circulación restringida en el pasaje a la zona donde se encuentra la chimenea Codutti, para preservar la misma de la circulación abusiva de camiones de gran porte que por allí pasaban. Y por último, en una tercera etapa, se había prometido reformas y embellecimiento de la plazoleta ubicada frente al pasaje sobre calle Pio XII.

Inexplicablemente, la Municipalidad cambia ese proyecto y decide entregar la plazoleta Codutti que funcionaba como tal hace más de 20 años, a manos privadas, siendo que este era el único espacio verde con que contaba el barrio.

Este pedacito de Resistencia, que ya tiene su propia historia, y en donde han jugado y se han criado más de 2 generaciones de resistencianos, de repente sufrió la mutilación de sus juegos, la quita de luminarias, el avance de yuyos y malezas, siendo hoy llamativo el estado de abandono y deterioro en el cual se encuentra esta pintoresca plazoleta y la zona peatonal del pasaje, llena de basura y desperdicios.

La Municipalidad de Resistencia invirtió dinero público para realizar estas obras y evidentemente después no las cuida. Nos preguntamos, ¿se olvidan estos funcionarios que mantener la limpieza y el orden es su obligación primaria? ¿O es acaso una fiebre compulsiva que esta gestión municipal tiene de entregar propiedades públicas a manos privadas?

Esperamos que se tomen cartas en el asunto. Estos errores le cuestan mucho dinero al contribuyente.

Lectores: 793

Envianos tu comentario