Política
Con el experto en desinformar, Julio Batman

Desesperada por evitar la cárcel, Aída mostró toda su bajeza en reportaje radial

Ayala, cuando era el "delfín" de Mauricio en el Chaco.
La situación de la diputada es cada vez más complicada.
Julio Batman, el notero que intentó vestirse de superhéroe para salvar a Ayala.

La grabación que enviaron a NOVA empieza con la voz de la diputada nacional de Cambiemos, Aída Ayala: “Salían ambos con la con la misma persona y luego viene toda este ensañamiento y la verdad que yo no entendía nada y la verdad es que yo estoy muy mal con este tema y sobre eso, que nosotros estamos apelando ahora y decidiendo que éste que se ha jugado algo y se han mezclado y que la jueza es tenía que haber separado los temas Cuando hoy yo me desayuno con una cosa que ni conocía”.

Así arrancó, digamos que era la Aída de siempre, segura y firme en su dicción, pero a partir de allí empezó a derrapar hacia la banquina.

Y dale con el “ensañamiento”, una hipótesis que no sirve ni para fotonovelas

“Entonces es algo que tiene que ver con un ensañamiento, con un tema que no tiene nada que ver, y que nunca ocurrió, sobre eso gira la presentación de (Ricardo) Gil Lavedra (sic) es de que ahora yo la voy a tener en mis manos, por supuesto se lo mostró, este gira y empieza justamente su alegato con la necesidad de profundizar la situación real de lo que pasó”.

En ese instante del reportaje, Julio Batman, acude al rescate de la “villana”, percatándose de que está divagando y no se entendía nada de lo que quería comunicar y entonces el “superhéroe” intenta salvarla explicando él mismo que “¿Hay dos cosas que presenta Gil Lavedra, entonces presenta su defensa para que no quede detenida y presenta un juicio político a la señora jueza?”

Ergo, Aída responde: “No, el avisa a la, ahí a Casación de todas esas anormalidades y avisa que brevemente voy a presentar, tanto en la, este, digamos allá en el Chaco y acá en la Cámara, la digamos una, eh… (no le sale el término) bueno la verdad es que yo no estoy muy mal mire Julio hoy, para mí es un día demasiado difícil y lo que le estoy diciendo es que esta situación la vamos a presentar brevemente y tiene que ver con el pedido de juicio político, este en Casación no, sino en el….”.

Allí interviene, nuevamente, Batman para salvaguardar a la diputada del naufragio conceptual y la imposibilidad de mantener un hilo coherente de su versión y él agrega “¿Al Consejo de la Magistratura?”.

Rescatada y ubicada en su relato, Aída, retoma y asiente “Exactamente, en el Consejo de la Magistratura. La verdad es que yo estoy totalmente desbordada en este sentido, para mí es una cosa que jamás me hubiera imaginado, que alguien pueda tener, que exista una especie de venganza por una cosa que yo ni sabía. Entonces y además, el doctor Gil Lavedra, entre los que establecen allí este periplo, en toda en cada una de las presentaciones también lo opone claramente a todas las decisiones que se han tomado hace claro que a partir del 28 de mayo, cuando se determina la prisión preventiva, no se pidió nunca más pruebas nuevas. La única prueba que pidió la jueza y el fiscal fue el peritaje y todas las pruebas están terminadas, sin embargo, se sigue insistiendo en que vaya detenida. Es decir y esa es la contradicción, que esté detenida, que esté presa, cuando ya se ha analizado cada una de las situaciones, es decir, no pidieron más pruebas, entonces porque tendría que estar prueba, estar presa, si las pruebas ya están y lo único que hoy se está definiendo es que si está bien o está mal este peritaje que ellos han pedido a la justicia, a Buenos Aires, a Gendarmería, a la policía, se han pedido para cotejar y ellos han pedido, o sea, nosotros no tenemos absolutamente nada que ver, ellos pidieron a la justicia, pidieron a todos que estudien, que analicen y que vean y bueno digamos el dictamen fue que no había…”.

Fue una nota pactada con Fischer y ahora con Aída: operación de prensa descubierta

En ese momento, Batman interviene y pregunta ¿A qué hora tendrán la sentencia de la Cámara de Casación?. Aída responde, “no sabemos, yo estoy justamente con el médico, estoy muy mal, o sea yo ayer me enteré de la forma en que se está presentando ahora, yo respeto mucho lo que está haciendo el doctor Gil Lavedra”.

En ese momento la diputada de Cambiemos revela la segunda parte de la opereta y conecta su relato con la versión del detenido: “La verdad es que cuando Fischer dijo todo esto y salió en su radio, fue una cosa, pero hoy, la verdad es que yo me siento muy mal, porque no puedo pensar, no puedo sentir, que una persona haya hecho eso y me haya vinculado, digamos, por el sólo hecho de haber sido paralelamente con mi hija, digamos…”. Batman interrumpe, la rescata y aclara: “el fiscal no dijo eso, el fiscal dijo que tiene otras pruebas”.

La entrevista continúa, Ayala sigue dubitativa, perdida, en esos instantes quienes elaboraron la operación de prensa, para confundir y desinformar, ya se habrían dado cuenta del fracaso. El audio está disponible, para terminar de escuchar la entrevista radial.

Lectores: 4020

Envianos tu comentario