Política
Guerra electoral

Desde la UCR aseguran que Secheep deberá pagar $2 millones por inoperancia de Verbeek

Secheep deberá afrontar costas judiciales por errores del departamento legal.

La diputada Provincial Marilyn Canata UCR NEA dio a conocer que, como consecuencia de las malas actuaciones judiciales durante la gestión de Marcos Verbeek al frente de Secheep, la empresa deberá afrontar el pago entre costas, honorarios e intereses de una suma aproximada de $2.000.000 de pesos.

La legisladora explicó que estas medidas fueron tomadas a pesar de que asesores legales de antigüedad de la empresa alertaron sobre la improcedencia del carácter de título ejecutivo de la deuda emitida por SECHEEP. “Verbeek motivado solo por capricho y una ignorancia grosera del derecho, a pesar de ser abogado y de los profesionales que actuaron bajo sus órdenes, promovieron juicio ejecutivo cuando las acreencias de luz no revisten el carácter de títulos ejecutivos de acuerdo a la ley, lo que derivó en una sentencia adversa en primera y ulteriores instancias”, agregó.

“Así, luego de perder por “inhabilidad de título” en Cámara de Apelaciones Civil, Verbeek decide contratar a un abogado externo y pagar $100.000 para apelar y volver a perder, como era absolutamente previsible ante el Superior Tribunal de Justicia con la consiguiente imposición de honorarios y costas a cargo de SECHEEP”.

“No conforme y siguiendo con su actitud caprichosa Verbeek hizo interponer Recurso Extraordinario ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, perdió otra vez, el recurso fue denegado por Resolución N° 208 de fecha 01/09/14”.

Finalizó declarando que “esperemos que ante tan irresponsable accionar por parte de Verbeek y de quienes lo asesoraron el Tribunal de Cuentas de la Provincia inicie de inmediato el Juicio Administrativo de Responsabilidad y proceda al cobro de estas sumas a los verdaderos responsables y que no sea el pueblo del Chaco quien termine pagando semejante regalito”.

Lectores: 448

Envianos tu comentario