Interior
Una gran gestión entre pares

Desde la "Fiesta nacional de la Apicultura" lanzaron las XX Jornada apícola de El Impenetrable

Alberto Nievas, Maciá Ricardo Troncoso, Pío Sander, Lucas Martínez, el Carlos Vallejos, Raúl García y Eduardo Riquel, durante la presentación.

El intendente Alberto Nievas junto al intendente de Maciá Ricardo Troncoso, el presidente del Concejo Pío Sander, el vicepresidente de Apimondia Lucas Martínez, el secretario de Relaciones con la Comunidad Carlos Vallejos, el subsecretario de Desarrollo Rural para Pequeños y Medianos Productores Raúl García y el presidente de la Asociación de Apicultores de Castelli Eduardo Riquel lanzaron las XX Jornadas de Apicultura de El Impenetrable.

En primer lugar el intendente Ricardo Troncoso dio la bienvenida a la comitiva castelence y agradeció la visita a esa ciudad.

A su vez agregó que “más allá de los signos políticos tenemos que destacar que cuando uno trabaja por sus productores y por su comunidad se llegan a entablar lazos de amistad como éstos en los que podemos concretar buenas relaciones y avanzar hacia el futuro”.

Por su parte el intendente Alberto Nievas agradeció la hospitalidad de la nutrida delegación de Castelli encabezada por el Presidente de la Asociación de Apicultores de Castelli, además dijo que “venimos a acompañar y apoyar a nuestros productores apícolas, y queremos comentarles que el día 22 y 23 de agosto estaremos llevando a cabo las XX Jornadas de Apicultura de El Impenetrable”.

“Así como apoyamos cada una de las actividades productivas es que lo hacemos con los apicultores, por eso junto con Eduardo Riquel y todos los que conforman la Asociación de Apicultores que es un sector más de nuestra cadena económica que pretendemos fortalecer”.

“Nosotros tenemos una ciudad de aproximadamente 48 mil habitantes y amplio sector productivo al cual brindamos todo el apoyo y acompañamiento, y ese acompañamiento se logra cuando uno se entrega a estar junto a los que producen, a quienes innovan y producen, a quienes buscan el progreso de su pueblo y su comunidad, junto a hombres y mujeres productores como lo es en este caso el sector apícola”.

Y agregó, “por eso queremos anunciarles lo que será la XX Jornada Apícola en nuestra ciudad a la cual pretendemos darle mucha fuerza y es por eso que convocamos tanto a expositores, productores y público en general a participar tanto de las Jornadas como así también del Primer Bingo lanzado por la Asociación de Apicultores”. Es por ello que los invitamos a conocer los secretos de El Impenetrable, la producción extraordinaria de miel como así también otros sectores productivos y lugares turísticos de nuestra zona”.

“Estaremos con los brazos abiertos para recibirlos en nuestra ciudad que cuenta con varios hoteles de primer nivel para alojamiento, y que por lo pronto la XX Jornada se llevará a cabo en el Hotel Gualok que es un lugar espectacular tanto para hospedarse como así también pasar momentos de relax y poder realizar la jornada apícola”, expresó Nievas.

Por su parte Eduardo Riquel dijo que “estamos muy contentos y agradecemos el especial acompañamiento del Intendente Beto Nievas, es la primera vez que un Intendente nos da tanto apoyo y es la primera vez que un intendente nos acompaña a Maciá a la Fiesta Nacional de la Apicultura, tanto es así que nos cedió una trafic para poder realizar el viaje y junto a nosotros vino el Subsecretario de la Producción Raúl García quien en todo momento estuvo con nosotros”.

Y sumó, “también quiero dar la primicia de que ya tenemos al primer disertante y estamos orgullosos y felices de que nos haya confirmado su presencia, quiero comunicar que está confirmado que el Vicepresidente de Apimondia Lucas Martínez es nuestro primer disertante para la XX Jornada de Apicultura de El Impenetrable”, finalizó Riquel.

Lectores: 347

Envianos tu comentario