La Provincia
Techo Digno

Desde el plan mejor vivir, familias de General San Martín mejoran sus hogares

Mejoramientos Habitacionales para General San Martín.

Un importante conjunto de mejoramientos habitacionales continúan en ejecución en la localidad de General San Martín.

Estas las obras concretadas forman parte de las miles de soluciones habitacionales del programa Mejor Vivir que se ejecutan a gran ritmo en toda la geografía provincial y que son realidad gracias a los aportes financieros de la Subsecretaría de Vivienda de la Nación en articulación con Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv-.

Las tareas realizadas corresponden a mejoramientos, refacciones o ampliaciones, según los casos planteados, de viviendas preexistentes, posibilitando a familias de escasos recursos contar con casas dignas.

El gobierno chaqueño, a través del Ipduv en un convenio con el municipio local, avanza de manera sostenida en la ejecución de Mejoramientos Habitacionales del Plan Mejor Vivir para familias de la mencionada localidad, donde avanzan en las últimas semanas un total de 100 intervenciones para solucionar la demanda de sectores postergados y de escasos recursos.

Estas unidades habitacionales representan no sólo hogares dignos para familias de la localidad, sino que también contribuyeron durante su ejecución a generar puestos de trabajo para obreros de la zona. Dentro del esquema de trabajo se genera también una motorización de las industrias relacionadas al sector, siendo utilizados además insumos de la construcción adquiridos en la zona.

El grupo de soluciones habitacionales en construcción sirve para paliar fuertemente el déficit de la localidad, sumándose a la importante cantidad de viviendas que ya fue entregada durante la actual gestión de gobierno incluidas en diferentes operatorias y planes.

Al respecto, el ingeniero Domingo Peppo detalló que paralelamente se avanza en obras en el marco del Plan ANSES, el Plan Techo Digno, el Programa de Integración Sociocomunitaria así como respuestas para habitantes de pueblos originarios.

Lectores: 163

Envianos tu comentario