Política
Proyecto de ambas instituciones

Desde Vivienda y Bomberos articularán acciones para prevenir siniestros en nuevas construcciones

Durante la reunión de Bomberos, y Vivienda.

El ingeniero Domingo Peppo, titular del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda –Ipduv- y el comisario mayor Ángel Enciso, de la División Bomberos de la Policía del Chaco, mantuvieron una reunión para acordar una agenda de trabajo destinada a generar nuevos proyectos que contribuyan a la prevención de siniestros en las construcciones concretadas a través del organismo habitacional.

De igual manera, las partes acordaron profundizar el trabajo en lo que hace a protección contra incendios, accesibilidad, salidas de emergencia y planes de evacuación para los distintos programas de viviendas, generando de esta manera las condiciones de seguridad adecuadas para las familias adjudicatarias.

Al respecto, el ingeniero Domingo Peppo manifestó que “se trabajará de manera conjunta con la División de Bomberos, articulando acciones que posibiliten generar proyectos que cuenten con las experiencias de los técnicos de la fuerza”.

Luego de la reunión, el funcionario explicó que se busca que las áreas de Proyecto de ambas instituciones trabajen de manera conjunta con todo lo que hace a las reglamentaciones vigentes para prevención de siniestros de manera que puedan generarse nuevas acciones en materia de seguridad en las viviendas ejecutadas desde el estado.

“Tenemos varios puntos por analizar, como la utilización de materiales, planes de evacuación y cuestiones técnicas que hacen al nivel especializado que tiene el cuerpo de Bomberos de la provincia y que, seguramente, será de mucha utilidad para el Instituto”, agregó.

Por su parte, el comisario Enciso explicó que “hemos ofrecido desde la oficina de asesoramiento técnico de la división Bomberos la capacidad de cooperar en todos los proyectos de viviendas, edificios o demás obras que tengas el Instituto en lo que es protección contra incendios, accesibilidad, salidas de emergencia y planes de evacuación”.

En esta misma línea, Enciso destacó que “pretendemos aunar criterios para que todas las estructuras reúnan las condiciones mínimas necesarias, ello para que la habitabilidad de la gente cuando las use sea lo más confiable posible. Cuando se hacen viviendas hay que tener en cuenta la accesibilidad para los vehículos de emergencia y sobre todo lo que hace a la seguridad interna, priorizando la seguridad de las personas”, finalizó.

Lectores: 412

Envianos tu comentario