Política
La historia sin fin

Desde Vamos Chaco aseguran que las agresiones no son "teatro"

Otro supuesto atentado a precandidatos de Vamos Chaco.

Ante la denuncia pública sobre el supuesto anónimo que llegó a manos del candidato a concejal del Frente Chaco Merece Más, Gustavo Martínez, sobre la posibilidad de "hechos violentos para desprestigiarlos", la diputada provincial Marilyn Canata se mostró muy preocupada: "Ya balearon la casa de una referente barrial, después dejaron inconsciente a una joven con un piedrazo que iba dirigido a Aída y ahora abren el paraguas para seguir actuando con violencia poniendo la culpa en los demás; eso es algo muy peligroso".

Al ser consultada sobre las supuestas maniobras denunciadas por el oficialismo provincial para "mancharlos con hechos violentos", la legisladora dejó en claro que "este tipo de maniobras no ayuda a frenar las agresiones que se están viendo y ellos mismos han provocado". "Gustavo Martínez y su jefe Jorge Capitanich son los responsables de lo que está sucediendo, siempre con víctimas mujeres y desde la clandestinidad, de manera cobarde y peligrosa", opinó.

Del mismo modo, cuando se le habla de la supuesta existencia de la agrupación "Trabajadores Municipales Independientes", Marilyn Canata insiste en "la sorprendente contradicción de exhibir un anónimo, pero que convenientemente se atribuye a personal de la Municipalidad de Resistencia". Según ella, "es raro no haber tenido noticias de esta agrupación antes y que estas personas hayan ido directamente a este candidato a concejal sin pasar antes por las autoridades de seguridad; salvo que la ineptitud demostrada por la actual gestión de Oteo y Churín en esa materia genere que la gente los ignore al momento de denunciar".

“Es raro que Gustavo se preocupe ahora por esas supuestas amenazas, cuando hace algunas horas relativizó los hechos diciendo que son algo así como actuaciones teatrales”.

De anónimos e inseguridad

Sobre el mismo tema, la diputada perteneciente al Frente Vamos Chaco criticó este nuevo acto de "pasividad e incompetencia" de los funcionarios coquistas. "Oteo y Churín no están para andar hablando de notas anónimas, sino para cuidar la seguridad de la gente y bastante mal les sale", expresó.

Por ello, sentenció: "Las fuerzas de seguridad tienen la responsabilidad de cuidar a toda la población en general y a los candidatos en particular. Por eso, cualquier cosa que pase caerá sobre sus espaldas y las de quienes han bajado un mensaje violento, de agresión permanente, desde sus discursos de campaña; como lo vienen haciendo Coqui y su candidato a concejal".

Concluyó afirmando que “personalmente, ante cualquier hecho de violencia que se genere en cualquier lugar de la provincia del Chaco, hago responsable al Frente Chaco Merece Más”.

Daños en el vehículo de un precandidato

El dirigente radical Sergio Molina, precandidato a concejal por la lista “Unidos” del frente Vamos Chaco, denunció este viernes que desconocidos causaron destrozos en su vehículo en ocasión de realizar actividades propias del proceso electoral.

Lo llamativo es que, vándalos que se dieron a la fuga rompieron el vidrio lateral de su camioneta pero sin presuntas intenciones de hurto o robo ya que todas la pertenencias que estaban en el interior permanecían en su lugar al momento de percatarse del lamentable hecho.

Molina, conocido dirigente social de la zona norte de Resistencia, formalizó la denuncia policial en la Comisaría Décima Metropolitana informando que “cerca de las 18,10 concurrió al domicilio de VM”, dirigente de Villa Chica, “dejando estacionada su camioneta contra el cordón de la calle, para ingresar a la casa” y que “permaneció estimativamente una hora. Al retirarse constató que personas desconocidas habían violentado el cristal de la puerta delantera izquierda, que luego de esto estas personas sacaron la traba de la puerta dejándola abierta, mientras que dentro del rodado revisaron todas las pertenencias del denunciante pero no sustrajeron nada.”

Lectores: 204

Envianos tu comentario