Información General
Luego de la denuncia pública de Livio Gutiérrez

Desarrollo Social pidió a Diputados por la aprobación del presupuesto

Livio Gutiérrez visitó el CIFF de Las Breñas y constató las falencias.

Tras la denuncia pública hecha por el diputado radical Livio Gutiérrez sobre el "estado calamitoso" del Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar de Las Breñas, el ministro de Desarrollo Social de la Provincia, Roberto Acosta, manifestó que comparte "la legítima preocupación sobre el deterioro edilicio", y reclamó a los legisladores de la oposición que "acompañen la aprobación del presupuesto para poder responder a la demanda edilicia real de las instituciones de la provincia".

En este sentido, el funcionario afirmó que el gobierno tomó "importantes definiciones dado el deterioro en que se encuentran las más de 140 instituciones que dan contención a los sectores más vulnerables de la población" y que funcionan en toda la provincia, como los CIFF, Residencias Juveniles, Hogares para Niñas, Niños y Adolescentes, Residencias para Adultos Mayores, entre otras.

Acosta confirmó que "se acaba de aprobar la Estructura Orgánica de Desarrollo Social, la cual por primera vez tiene una mirada hacia adentro de la cartera, creándose la Subsecretaría de Logística e Infraestructura. En 2016 me encontré con cero presupuesto asignado para lo que es refacciones, mantenimiento e infraestructura ministerial, situación que lamenté sobremanera”, dijo el ministro.

“Por lo tanto, conociendo la realidad de nuestras instituciones, pido, no sólo al diputado Livio Gutiérrez, sino a todos sus pares que voten el presupuesto asignado al Ministerio de Desarrollo Social, para poder responder a la demanda edilicia real que existe y para poder llevar adelante el Sistema de Protección Integral de Derechos", sostuvo Acosta.

En cuanto a la situación del CIFF de Las Breñas, remarcó que a raíz del desprendimiento de losa, que corresponde al sector de la Dirección del CIFF Nº13, se realizaron las actas y resoluciones pertinentes avaladas por la propia responsable institucional; por lo cual ese lugar quedó inhabilitado para el ingreso de niños desde el 18 de abril del 2016.

Para finalizar, el Ministro resaltó que en este 2017 desde la cartera social se tendrá un fuerte accionar que contemplará las problemáticas existentes en cuanto a infraestructura, logística y recursos humanos, y se articularan los mecanismos y herramientas necesarias para poner en plena vigencia el Sistema de Protección de Derechos.

Lectores: 267

Envianos tu comentario