NOVA Deportes
Rally Dakar Series

Desafío Litoral: anuncian la ubicación de los «bolsones»

Autoridades provinciales y la Policía del Chaco anunciarán mañana la ubicación de los “bolsones” donde la gente podrá acceder a observar el paso de los vehículos.

Este martes a las 10, se anunciará la ubicación de los «bolsones», lugares habilitados por la organización para el acceso del público que podrá observar el tramo especial del Desafío Litoral-Dakar Series en su recorrido por la provincia a concretarse entre el próximo viernes y sábado. Esa etapa de velocidad será la última de las seis que incluye la carrera en tres provincias: Misiones, Corrientes y Chaco.

La conferencia de prensa de la que participará el presidente del Instituto de Turismo, Ignacio Saife, junto a autoridades del Ministerio de Gobierno y de la Policía del Chaco será en la Sala «Escobar-Pezzano» de Casa de Gobierno. Allí, las autoridades chaqueñas explicarán los horarios en que los espectadores podrán acceder a esos lugares especialmente habilitados en el camino por donde pasarán motos, autos, cuatriciclos, UTV y el único camión que participa de la prueba. Revelarán también todas las precauciones y normas de seguridad que deberán cumplir quienes se ubiquen en esos sectores que estarán custodiados por la policía provincial.

El Desafío Litoral, nombre que lleva la competencia de Dakar Series que partió ayer desde Puerto Iguazú (Misiones), llegará a Resistencia el próximo viernes 27. Mientras que el sábado 28, desde temprano, se correrá la última y definitoria etapa. En la capital chaqueña será la ceremonia de premiación, prevista para iniciarse a las 14.30 de ese día.

En tanto, está previsto que en la jornada de este martes comiencen a instalarse las carpas que forman parte de la organización del Dakar Series. El centro operativo (bivouac) estará emplazado en el Centro de Educación Física Nº 1 (Wilde y Lavalle). Allí, la custodia policial se establecerá con 112 hombres distribuidos por turnos de 45 efectivos cada uno.

LOS GANADORES DE LA PRIMERA ETAPA

Luego de la largada simbólica del domingo en la que participaron autoridades nacionales y provinciales, el Dakar Series cumplió ayer la primera etapa entre Puerto Iguazú y Posadas, cubriendo 661 kilómetros (329 de enlace y 332 de velocidad). En motos fue claro el dominio de las KTM: ganó la etapa el chileno Francisco Chaleco López (4 horas, 12 minutos, 30 segundos), seguido por el campeón del Dakar 2012 Cyril Després (4:14.19) y los polacos Jacub Przyigonski (4:16.42) y Tadeuz Blazusiak (4:26.00).

En cuatriciclos 4x2, Sergio Lafuente se quedó con la etapa inicial (4:24.27); y en cuatriciclos 4x4, Daniel Mazzuco llegó primero (4:50.22). En autos, el argentino Orlando Terranova hizo el recorrido en 4.01.21, seguido bien cerca por Nani Roma (4.01.49). Toda la clasificación y los tiempos completos pueden descargarse de la página oficial del Desafío Litoral http://www.desafiolitoral.com

Para este martes está prevista la segunda etapa, Posadas-Posadas que atravesará 698 kilómetros: 306 kilómetros de enlace y 392 especiales El miércoles 25, se correrá la etapa 3 entre Posadas y Bella Vista (Corrientes), y el jueves 26 la etapa 4 unirá Bella Vista con Corrientes Capital. El viernes 27 se desarrollará la etapa 5, que unirá Corrientes con Resistencia y, el sábado 28, tendrá lugar la etapa 6, íntegramente disputada en territorio chaqueño (Resistencia-Resistencia).

Tras un domingo de mucha actividad administrativa y la largada oficial, se puso en marcha efectivamente la primera edición del rally «Desafío Litoral», un «Dakar series» que otorga a sus mejor clasificados la posibilidad de tomar parte de la mítica travesía.

EN MISIONES

Motos, autos, cuadris y el camión inscripto, saltarán hoy a la ruta para unir Puerto Iguazú con Posadas en la primera de las etapas de esta prueba que el viernes estará arribando a la provincia del Chaco. Como se sabe, aquí, en territorio chaqueño no sólo se correrá la última etapa, sino que el sábado -en horas de la siesta- se llevará a cabo la ceremonia de premiación.

En la explanada del hotel Sheraton Iguazú Resort & Spa, en pleno corazón del Parque Nacional Iguazú, se tomó la foto oficial con el marco de las Cataratas del Iguazú como contexto. El gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, fue parte de dicha imagen.

Lectores: 226

Envianos tu comentario