NOVA Deportes
Fútbol de Salón

Deportivo Mali se quedó con el Torneo Clausura en Sáenz Peña

Mali se sacó la espina del fin de semana pasado cuando perdió la final del Torneo Provincial, en lo que hubiese sido su cuarta corona en dicho certamen.

La gran final se jugó ante un estadio “Alfredo González” colmado, que logró vibrar con el juego que brindaron desde el minuto cero, y que finalizó con el triunfo del tricampeón provincial por 8 a 5 sobre Amotinados. La definición en el Club Deportivo Morava se dio este jueves por la noche, luego de que Mali le haya ganado en Semifinales a Judiciales y Amotinados haya hecho lo propio ante Diarq.

El conjunto de Nicolás Burgos abrió la cuenta apenas iniciado el juego por medio de Fernando Beracko, pero en tan sólo dos minutos vio como se le iba a dar vuelta la diferencia, ya que Mali llegó a dos conquistas en tres minutos por medio de Gabriel Farías. De allí en adelante, Amotinados fue todo impulso, pero se encontró con la férrea defensa de su rival, que cada vez que salió en velocidad pudo desnivelar las acciones en su favor. Mauro Andrada a los diez minutos, Maximiliano Farías con un tanto de gran factura (picándola sobre la humanidad del portero rival) y nuevamente Gabriel Farías pusieron cifras parciales para Mali, que ganó la primera parte 5 a 2, producto de un descuento sobre el final de la etapa de Emilio Falcón, que la clavó en un ángulo para dar esperanzas a “Amoti”.

En el complemento, el tricampeón provincial logró sacar mayor ventaja con un remate de Miguel “Bocha” Caro, que se le terminó colando a Oscar Mieres. Allí, Amotinados sintió el golpe más duro, ya que la final se le estaba escapando con mucho tiempo de anticipación. Burgos ajustó algunas piezas y pudo llegar a tres descuentos a lo largo del complemento, por medio de: Lucas González, Ezequiel Ocampo y José Saez. Cuando parecía que “Amoti” tenía resto físico para llegar a la igualdad, apareció nuevamente Maxi Farías para anotar dos tantos en los últimos 30 segundos y poner cifras definitivas a la final.

Con este campeonato, Deportivo Mali llegó a su novena corona, entre los que se destacan tres títulos provinciales consecutivos. Los integrantes del plantel campeón fueron: Mauro Romaniuk, Miguel Caro, Enzo Domínguez, Mauro Andrada, Alexis Gómez, Fabian Roskos, Maximiliano Coronel, Gabriel Farías, Maximiliano Farías, Lucas Acosta, Adrián Chavez, y Daniel Loto.

En la definición por el tercer escalón del podio, Judiciales de Juan José Castelli le ganó a Diarq por 5 a 3, con dobletes de Leonardo Rolheiser y Alan Rojas sumado a la conquista de Héctor Ullman. Para los conducidos por Diego Aquino, anotaron Sergio Bejarano en dos ocasiones y Gonzalo Blanco.

Lectores: 466

Envianos tu comentario