Gremiales
Hay antecedentes documentados

Denuncian persecución laboral en la Legislatura chaqueña

Otro reclamo de Retamozo que desafía a que demuestren que él miente.

El empleado legislativo, Héctor Retamozo, aseguró que se enteró por un portal de noticias que sería suspendido por las autoridades de la Cámara de Diputados y denunció que “hace tiempo viene siendo perseguido por esta gestión, tanto por la presidencia como del Secretario legislativo. Porque a través de la Central de Trabajadores venimos preguntando sobre los gastos opulentos que realizan. Y también por el sólo hecho de pensar distinto”.

También el trabajador legislattivo advirtió que desde la misma organización gremial han hecho denuncias en la Comisión de Derechos Humanos, en el INADI y denunció “una persecución sistemática, más allá de que mi cargo cesó el 30 de septiembre. Lo que deben saber es que no necesito el cargo para hablar y lo que ellos deben hacer es demostrar que yo miento”.

Retamozo explicó también que no fue notificado de la sanción y que se lo acusa de haber manifestado a la prensa que “le han dado el cargo de Secretario a un hombre que no cumplía funciones en la legislatura. Creo que eso no es dañar el buen nombre ni honor de esta persona. Aquí está puesta la función amigo o enemigo, si opinás como ellos son amigo, si pensás distinto sos enemigo. Y así han implantado el miedo. Los trabajadores tienen miedo de opinar”.

A modo de ejemplo relató que a una trabajadora de seguridad que reclamó el pago de un beneficio la sancionaron por haber salido a la farmacia a realizar una compra y se preguntó “¿si esto no es persecución laboral, cómo se llama?

También agregó otro dato para sustentar su postura “Hoy se está apretando a los que vienen a trabajar. Sin embargo, hay un empleado de apellido Carballo que figura que trabaja en Seguridad y nosotros comprobamos que trabaja en un comercio y nos preguntamos ¿en qué horario trabaja en la legislatura? Pero claro que, no hay sanción para este hombre”.

Por último aseguró que “No me van acallar, a mí me enseñaron que la verdad se dice. Y si miento, que lo demuestren”.

Lectores: 490

Envianos tu comentario