Judiciales y Policiales
Villa Ángela

Denuncian al fiscal Sergio Ríos por interferir en un caso de restricción por violencia familiar

El fiscal Sergio Ríos acusado de interferir en un caso de restricción por violencia familiar.

Una situación muy particular se vivió esta semana, donde un fiscal de la ciudad de Villa Ángela, hizo retirar por extraños a menores que se encontraban a resguardo de una familiar, dejando sin efecto una restricción familiar por maltrato de género.

Semanas antes hubo un caso de violencia familiar, en que estuvo involucrado un ciudadano de apellido Gómez M.D, quien había golpeado a R.M.E.F. delante de su hermana mayor A.F. teniendo por parte del fiscal Salomón Galber una orden judicial de restricción de acercamiento, situación que no se cumplía ya que en dos oportunidades rompió con esa prohibición, una vez cuando la señora llevo a su hijo a la escuela y otra cuando él ingreso a la casa, temiéndose que ejerza nuevamente una actitud manipuladora ante la víctima. Por tal razón los dos fueron conducido a la fiscalía cito en Villa Ángela desencadenando lo ocurrido actualmente.

El denúnciate dijo Llamarse, R. H. C, nacionalidad argentina, de 50 años de edad, casado, con instrucción, domiciliado en Villa Berthet, señalando: “Vengo por este medio a los fines de poner en conocimiento circunstancia de estar en el domicilio de mi prima F. R. M. E., sito en el Barrio Néstor Kirchner, al cuidado de tres hijos menores de la misma, siendo estos A. (10); Y. (08) y A. (04) todos de apellidos F.G, en virtud a que la ciudadana F. R. E. fue conducida hacia la ciudad de Villa Ángela junto a su ex pareja G. M. D., quien por orden Judicial posee una restricción de acercamiento hacia mi prima e hijos, por violencia de Genero, tras una agresión denunciada por mi prima semanas atrás donde la misma resultó lesionada, como así quedó plasmado en el certificado médico realizado en ese momento, y anexada al expediente instruido, siendo golpeada delante sus hijos y una hermana mayor que se encontraba en ese momento quien también realizo la formal denuncia ante esta Unidad Policial; que a horas 10:00 aproximadamente se hizo presente a la vivienda una persona de sexo femenino quien me dijo que me debía retirar de la vivienda y que deje los chicos allí que ella se haría cargo; momento en que suena el teléfono celular de esta persona, atiende y me pasa, tratándose la llamada de mi prima R. M. E, quien me adujo que por orden del Fiscal RIOS debía retirarme de la vivienda y dejar los chicos a esa señora, tal es así que accedo y me retiro de la vivienda, a pesar de que el mayor de los chicos se resistía quedarse con esta señora que andaba acompañado de un masculino ya que ambos serian desconocidos para los chicos; que hora 13:45 aproximadamente mí primo P. E.F llamo al fiscal Sergio Ríos, para solicitar información de la situación y siendo atendido por el mismo éste le adujo que el teléfono a que llamaba era del estado y que estaba para cosas más importante, cortándole la llamada. Por lo consiguiente hago responsable al Fiscal de lo que pudiera ocurrir a los chicos y prima, de ser verídico lo mencionado por mi prima R. , considerando que es peligroso que los menores vuelvan a convivir con el padre, como así también lo es para mí prima, y que solicito se investigue el paradero de los menores ya que desconozco en poder de quienes estarían”.

Ante esto se le preguntó: “Si conoce a la señora y la persona que lo acompañaba quienes se acercaron y solicitaron quedar con los chicos y en que se movilizaban”. A lo que contestan: “Que no conoce con datos personales pero que en algunas oportunidades diviso a esta pareja con el ciudadano G. M. D. y mismo se movilizaban en una motocicleta 11Occ ignorando más características del rodado”, finalizó.

Lectores: 256

Envianos tu comentario