Gremiales
En Chaco los cuadernos no son Gloria sino Flores

Denuncian a la subsecretaria de Calidad y Equidad por el cobro de tres sueldos mensuales

Desde FESICH SITECH Castelli solicitan la dimisión o la renuncia de Analía Flores.

La Federación de Sindicatos Independientes del Chaco denuncia que la subsecretaría de Calidad y Equidad desde 10 diciembre de 2017, Analía Inés Flores, hace más de 6 meses que percibe sueldo de subsecretaria, director de Servicios Técnicos y Tiempo Completo monto de bolsillo que supera los 65 mil pesos. Desde FESICH SITECH Castelli afirman que “no hay para aumentos de sueldos, infraestructura ni para raciones de comedor”.

El cobro ilegal de los sobresueldos se inició 10 diciembre de 2017

Se comprobó que cobra ilegalmente hace más de 6 meses, desde que asumió como subsecretaría de Calidad y Equidad. El Sindicato mostró fotos de los recibos de sueldos por los términos funcionario público y empleado público, se designa a todo el que participa accidental o permanentemente del ejercicio de funciones públicas sea por elección popular o por nombramiento de autoridad competente debe respetar la normativa vigente. De esta forma, Flores está en flagrante incompatibilidad

Mosqueda debe solicitar la dimisión de la subsecretaría

También sostienen que “la ministra Marcela Mosqueda no puede desconocer que su mano derecha cobraba Sueldo de Subsecretaría de Calidad y Equidad, cargo de directora de Servicios Técnicos y Tiempo Completo, sueldos que superan los 65 mil pesos”.

Piden la renuncia

“A la ministra Mosqueda y al gobernador Domingo Peppo que la designaron y le tomaron juramento, inmediatamente debía tomar licencia, cosa que no ocurrió ya que tenemos detectado que hace 6 meses viene percibiendo como directora de Servicios, Tiempo Completo y sueldo de subsecretaria de Calidad y Equidad cuyo acumulado mensual supera los 65 mil pesos de bolsillo. Esta conducta está generando un dolo intencional al Estado, ya que como subsecretaria no puede acumular otro cargo jerárquico”, asegura Fesich.

Ética pública

“La responsabilidad del funcionario es respetar la legislación vigente, no podemos tener funcionarios que cometen actos ilícitos, muchas veces tienden a ser amparados por su función, pero en este caso no puede quedar impune, por omisión o negligencia”, reclama el sindicato docente.

Ante el grave hecho de corrupción

Dado el caso, desde FESICH SITECH Castelli solicitan la dimisión de la subsecretaria de Calidad y Equidad del Ministerio de Educación Analía Inés Flores. Además, solicitan al Tribunal de Cuentas, a la Fiscalía de Investigaciones Administrativas y a la Comisión de Educación que interpele a la ministra por este caso de corrupción.

Lectores: 2866

Envianos tu comentario