Interior
En El Espinillo

Denuncian a la Asociación Meguexochi y al intendente Ricardo Sandoval

Todos los días salen equipos con árboles talados, la asociación está cada vez más pobre.

Hay tres denuncias contra la en la Dirección de Personas Jurídicas de Chaco: hubo una Disposición, la 486/15, decretando que está en situación irregular, ordenando una nueva asamblea que se volvió a realizar de manera ilegal. Volvieron a denunciar pero continúan cortando madera a mansalva.

El ex presidente Zenón Cuellar es el Secretario de Comunidades de la provincia, amigo del ministro de Justicia Juan José Bergia, nombró a su mano derecha en la Meguexochi como presidente: Víctor Leiva. Todos los días salen equipos con árboles talados, la asociación está cada vez más pobre, al igual que los asociados, aseguraron a NOVA (“Juanjo” Bergia siempre fue un vocero, un representante no oficial del sector maderero chaqueño).

“En la asociación hay que tener las cuotas pagas, si no pagan las cuotas no pueden opinar ni votar” sostienen miembros de la Meguexochi asegurando que “son los que reciben órdenes de votar en asamblea por el candidato que le indiquen”.

Todos los socios son indígenas. “La intendencia está descontrolada”, agregan y denuncian “discriminación política y étnica, ya que no aceptan a los criollos: solo los que aceptan sus condiciones. Los fondos que llegan se destinan a los sectores privados”

Además que, “El Tribunal de Cuentas tendría orden de no actuar ya que se trata de indígenas y que hagan lo que quieran. Los empleados municipales perciben desde $1.800 a $ 4.500 y con muchos años de antigüedad siguen siendo contratados, así si no obedecen son despedidos”.

Lectores: 364

Envianos tu comentario