Judiciales y Policiales
Arman causas inexistentes

Denuncian a abogados de Castelli que estafan a la comunidad para enriquecerse

Un modus operandi que perjudica a las personas en estado de vulnerabilidad y la sociedad en su conjunto. (Imagen ilustrativa).

Por Miguel A. Vidaurre, corresponsal de NOVA

Varias personas se acercaron a nuestra corresponsalía para expresar su repudio contra un matrimonio de abogados y una abogada de Tres Isletas que trabajan en nuestra localidad.

Según los denunciantes, estos abogados estarían perjudicando a mucha gente de Castelli con denuncias falsas y armando causas inexistentes.

El "modus operandi" sería buscar principalmente mujeres en crisis matrimonial para que denuncien a su pareja. Les dicen que se queden tranquilas, que ellos le van a “sacar todo” al marido y que lo van a “dejar en la calle". Entonces "arman" causas en base a mentiras, y denuncias falsas para excluirlo del hogar, para luego apropiarse de su casa, campos, vehículos, quedándose los deshonestos profesionales con "la parte del león" como "honorarios".

Cabe recordar que años anteriores, en plena "industria de juicios laborales", algunos abogados mediocres buscaban sus "clientes" en la calle preguntando a toda persona que pasaba (la mayoría mujeres) con quién trabajaban y cuánto les pagaban. Con esa información, realizaban luego juicios laborales por sumas millonarias, con testigos falsos y armando causas. Tan grande fue la alevosía del accionar que la Justicia nacional y provincial tuvo que poner fin a esta estafa.

Aparentemente, al terminarse estos verdaderos "curros", habrían encontrado en las crisis de pareja una veta para seguir estafando a la comunidad y hacer dinero rápidamente perjudicando a la gente humilde.

Es importante que la Justicia, a través de los Superiores Tribunales, comiencen a abrir los ojos ante estos "profesionales", que por suerte en Castelli por ahora son muy pocos, pero están haciendo mucho daño no solamente al ciudadano común, sino a la credibilidad judicial. También están ensuciando a jueces, fiscales y abogados que hacen su trabajo honestamente.

Se espera que a raíz de esta denuncia pública aparezca más gente que se haya visto perjudicada por estos "profesionales", y radiquen sus respectivas denuncias.

Lectores: 1348

Envianos tu comentario