Judiciales y Policiales
Las pruebas presentadas incluyen documentación

Denuncia penal contra José Niz por defraudación contra el Estado

José Niz, secretario general de UPCP. (Dibujo: NOVA)

Fue presentada este lunes a la mañana por Carlos Catalino Romero, Alfredo Velazco y Martín Roldán ante la Justicia Penal y apunta al manejo de fondos de la UEP 173 que depende de UPCP y que, justamente, lleva el nombre del primero de los denunciantes. Las pruebas presentadas incluyen documentación oficial y testimonios de un grupo de trabajadores de la unidad educativa, que ya significaron la suspensión de la subvención que el Estado le da mensualmente a esta institución.

La denuncia fue presentada por los candidatos a secretario general, secretario adjunto y secretario gremial de la Lista 4 Frente de Unidad Sindical, en calidad de afiliados a la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP), ante la Unidad Descentralizada de Atención a la Victima y al Ciudadano, del Poder Judicial del Chaco.

Las acusaciones son por supuesta defraudación contra el Estado provincial y otros ilícitos penales. Para fundamentar su presentación ante la Justicia, se presentaron 79 hojas de documentación probatoria. Entre estas fojas, figura la denuncia realizada por trabajadores ante el Ministerio de Educación de la Provincia, lo cual motivó la Disposición 027 de este organismo, el pasado 6 de abril del corriente año, por la cual quedó suspendido el aporte y subvención que realiza el Estado mensualmente para el sostenimiento.

También se contabilizaron reclamos por parte de trabajadores de ese organismo nunca resueltos como haberes no cobrados correspondientes a abril y mayo de 2014. Asimismo, hay falsas rendiciones de cuenta de los meses de abril, mayo y junio 2014, en que varios empleados denuncian haber recibido remuneraciones por conceptos para los cuales no han realizado la contraprestación respectiva.

Otro de los planteos tiene que ver con que José Niz se anuncia como representante legal de la UEP 173 “Enfermero Carlos Catalino Romero”, con sede en Santa Fe 185 de Resistencia, pero jamás fue designado para cumplir esa función, ya que la misma depende del sindicato UPCP y éste se encuentra bajo intervención judicial desde hace varios meses.

Lectores: 333

Envianos tu comentario