Información General
A las personas con discapacidad

Denuncia mala intención del gobierno nacional al apelar ante el fallo de restitución de pensiones

Jose Giuggia, defensor de los derechos de las personas con discapacidad.

El defensor de los derechos de las personas con discapacidad de la Asociación Civil Apadicha, quien en días anteriores presentó un amparo por los cortes de pensiones por discapacidad.

Denunció la mala predisposición del gobierno nacional, de devolver los haberes quitados de forma violenta y discriminada, sin contemplaciones de ningún tipo, social, ni jurídico. Al apelar el fallo de la medida cautelar dictada por la jueza federal de la Seguridad Social, Viviana Piñeiro, que ordena las restituciones de pensiones por discapacidad.

José Giuggia manifestó que “por un lado la ministra de desarrollo social nacional Carolina Stanley, promete devoluciones y por el otro ataca a este grupo vulnerable que necesita imperiosamente de esa entrada de dinero que es de vida o muerte para su grupo familiar”.

“El presidente se muestra preocupado en los medios periodísticos y redes sociales, pero los hechos realizados por su equipo demuestran que no le preocupa la calidad de vida de 70 mil familias, el corte de sus pensiones", agregó.

El dirigente social resaltó que “esta política provisional del gobierno de Mauricio Macri querría exterminar a las personas con discapacidad, jubilados y a los pobres. Quitándoles derechos adquiridos constitucionales”.

Giuggia pidió en nombre de las personas con discapacidad a los legisladores Chaqueños, nacionales y provinciales allegados al poder del Presidente Mauricio Macri que intercedan: para cambiar esta triste historia que sufre el colectivo de personas con discapacidad.

Lectores: 223

Envianos tu comentario