Legislativas
Por la excelencia académica

Delfina Veiravé, es la primer rectora de la UNNE electa

La rectora electa de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), es Delfina Veiravé.

La reciente rectora electa de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Delfina Veiravé, aseguró que el resultado que la llevó este lunes a ser la primera rectora en la historia de la UNNE fue parte de una “construcción colectiva” con todos los sectores de la universidad y no un “acuerdo de cúpulas”.

En su primer discurso como rectora electa, Delfina Veiravé agradeció a los miembros de la asamblea universitaria por el apoyo recibido. “Este voto se fue construyendo en encuentros y diálogos tan enriquecedores para mí, con los consejos directivos, con las agrupaciones estudiantiles que representan a diversos sectores políticos, con los profesores, los no docentes y los graduados. Esto no es resultado de acuerdos de cúpulas es resultado de un proceso de construcción colectiva”, expresó la rectora.

“Esta elección implica para mí reforzar mi compromiso con nuestra universidad que fue el lugar elegido para formarme, desarrollar mi actividad académica, profesional y política y que además ha sido parte de mi historia personal”, sostuvo y afirmó que también es un homenaje a su padre, Alfredo Veiravé, que en diciembre de 1957 fue el primer empleado no docente de la facultad de Humanidades.

La rectora electa aseguró además que el trabajo en la universidad supone “desarrollar un oficio colectivo, participando de un espacio de convivencia que debemos hacerlo todos los días más democráticos”.

“Un ámbito donde las relaciones y las decisiones deben ser acordadas, debatidas y muchas veces tensionadas con nuestros puntos de vista y diversidad de posiciones. Por eso quiero destacar este proceso electoral donde pudimos explicitar nuestras propuestas e ideas”, afirmó. “Pudimos escucharnos, concretar nuestras diferencias y encontrar los acuerdos en relación a los valores y proyectos. Por eso agradezco este resultado y más agradezco que haya podido realizarse en este camino. Sin presiones, con libertad para elegir y con profundo respeto por las estructuras institucionales”, indicó.

Veiravé consideró que la autonomía de la universidad “se defiende con prácticas políticas democráticas que resguarden la capacidad de nuestros órganos de gobierno colegiados, de toma de decisiones razonables, buscando consensos sobre cómo debemos avanzar para producir cambios a partir de objetivos comunes y orientaciones estratégicas”.

Finalmete, dijo que su aspiración durante su mandato será profundizar la excelencia académica y “nuestra responsabilidad social interviniendo en la solución de los problemas de la gente”. “Por eso en la conducción de la universidad voy a militar para que tengamos la mejor educación para nuestros jóvenes y adultos, pero también militar por una épica de la solidaridad, de la justicia, del respeto mutuo y de la profundización de la democracia”, expresó.

Lectores: 667

Envianos tu comentario