La Provincia
Otra novela pasional

Defensoría del Pueblo: denuncian posibles pases a planta de "amiguitas" de Corregido

Gustavo Corregido, otro "don Juan" de la novela política del Chaco.

Se reiteran las denuncias en contra del Defensor del Pueblo por supuestos favoritismos dentro del plantel de trabajadores del organismo. Un grupo de empleados y ex integrantes del instituto aseguraron que varias “amigas” del Gustavo Corregido se encuentran en la lista para la prórroga de pases a planta que se presentó en el Ejecutivo y está a punto de aprobarse. A esto, también le suma la estrecha relación que el funcionario público tiene con algunos empleados, de los cuáles aseguran que son amigos, primos, hermanos “y allegados a algún funcionario”.

Otro de los reproches, es que se realizaron numerosos trámites para llevar a cabo el llamado a concurso de antecedentes y oposición, pero existieron circunstancias que influyeron para que la convocatoria del concurso abierto no se llevara a cabo, conforme lo ordena la Ley 4190.

La Defensoría del Pueblo del Chaco comenzó a funcionar en septiembre de 2012, y para 2015 tiene un presupuesto previsto de $ 10.550.000. En su momento llegó a tener más de 50 empleados, entre adscriptos, de gabinete, contratados directos, becarios y pasantes.

Desde mediados de 2012 el organismo cuenta con empleados adscriptos provenientes de distintos organismos (municipalidad, Poder Judicial, Poder Ejecutivo). Muchos tienen más de dos años cumpliendo funciones en la Defensoría como personal adscripto, aun cuando la normativa establece un plazo máximo de dos años, lo que demuestra que ya han sido beneficiados en forma excepcional para que continúen sus prórrogas.

En la actualidad, sin embargo, cumplen funciones menos de la mitad de esa cifra. Algunos han regresado a su lugar de origen por su propia voluntad, otros han renunciado y otros fueron “desafectados” por decisión de Corregido.

Lectores: 510

Envianos tu comentario